Encuentra la solución que buscas en La Rioja para Redacción de testamento

Compara las diferentes ofertas disponibles

Vaya, actualmente no hay ofertas publicadas para La Rioja y Redacción de testamento.

Información sobre Redacción de testamento

El acto por el cual una persona dispone para después de su muerte de todos los bienes o de parte de ellos es conocido como testamento. No hay que confundir este término con el de herencia, que hace referencia precisamente al conjunto de dichos bienes o derechos.

 

¿Quiénes pueden otorgar testamento?

 

Con carácter general, pueden testar todos aquellos a quienes la Ley no se lo prohíbe expresamente. En este sentido, estarán incapacitados para testar los menores de 14 años y los que habitual o accidentalmente no se hallaren en su cabal juicio.

 

Además, el testamento es un acto personalísimo, lo que significa que su formación no puede dejarse, en todo o en parte, al arbitrio de un tercero, ni hacerse por medio de comisario o mandatario.

 

¿Hay diferentes formas de testamento?

 

Sí. De acuerdo a la normativa vigente, el testamento puede ser común o especial. Dentro de estos últimos podemos encontrar el militar, el marítimo o el hecho en país extranjero. Por su parte, el testamento común puede ser ológrafo, abierto o cerrado. Las diferencias entre unos y otros radican en los requisitos necesarios para su válido otorgamiento y en las diferentes formas de llevarlos a cabo, principalmente.

 

¿Cuál es el más común?

 

A día de hoy, el testamento más frecuente es el abierto notarial. Atrás han quedado los testamentos cerrados, manuscritos por el propio testador y posteriormente autorizados por Notario.

 

El testamento abierto notarial presentas grandes ventajas, como la seguridad de su corrección. Como su nombre indica, supone dejar constancia de la voluntad del testador en escritura pública ante la presencia de Notario. En cuanto a cómo disponer de los bienes y derechos, la forma más frecuente en supuestos de matrimonios con hijos, es “del uno para el otro y a falta de los dos, para los hijos”.

 

¿Por qué contar con un experto?

 

Un abogado experto en derecho de sucesiones nos brindará el mejor asesoramiento legal sobre cómo otorgar testamento de acuerdo a nuestro caso concreto, teniendo por tanto en cuenta todos los bienes y derechos existentes, nuestra actual situación personal familiar y, desde luego, nuestra voluntad.

 

Contar con un experto nos dará la certeza de que estamos empleando la mejor fórmula legal para manifestar nuestra voluntad sobre cómo disponer de nuestros bienes y derechos para después de la muerte, extremo sin duda de gran importancia para que nuestro patrimonio pueda gozar del destino que queramos.

 

En Abogadea ponemos a tu disposición las mejores ofertas de los mejores profesionales. Abogados expertos que no sólo te proporcionarán el mejor asesoramiento, sino que te ofrecerán el trato y consejo que una situación así requiere. Compara, elige la que prefieras y deja que el profesional seleccionado contacte contigo. ¡Sin compromiso!

Entidad adherida a Confianza Online

Abogadea es una entidad adherida a Confianza Online. La plataforma está plenamente comprometida con el fomento y uso de las buenas prácticas en Internet y Comercio Electrónico.