Encuentra la solución que buscas en La Rioja para Juicio rápido por alcoholemia

Compara las diferentes ofertas disponibles

Vaya, actualmente no hay ofertas publicadas para La Rioja y Juicio rápido por alcoholemia.

Información sobre Juicio rápido por alcoholemia

¿Qué es el delito de alcoholemia?

 

Se tipifica como delito la conducción de un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas, con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro.

 

El delito de alcoholemia se encuentra regulado en el artículo 379.2 del Código Penal, dentro del Capítulo IV relativo a los delitos contra la Seguridad Vial del Título XVII, de los Delitos contra la Seguridad Colectiva.

 

¿Con qué pena se castiga?

 

El Código Penal castiga este delito con:

 

  • La pena de prisión de 3 a 6 meses; o
  • La pena de multa de 6 a 12 meses; o
  • La pena de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días; y, en cualquier caso,
  • La pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.

 

¿Qué es un juicio rápido?

 

El juicio rápido de delitos es el procedimiento previsto para enjuiciar de forma rápida e inmediata aquellos delitos más habituales, siempre que se trate de delitos que sean castigados con penas de prisión que no excedan de 5 años o con cualesquiera otras cuya duración no exceda de 10 años, el proceso penal se haya incoado en virtud de un atestado policial y concurran el resto de condiciones previstas al respecto en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, como que se trate de delitos de hurto, de robo o contra la seguridad del tráfico, entre otros.

 

El juicio rápido busca, principalmente, la reducción de plazos de los trámites previos y la simplificación del proceso.

 

¿Por qué contar con un experto?

 

Contar con un experto penalista en este tipo de procedimientos es fundamental. Un buen abogado penalista no sólo nos brindará la mejor defensa de nuestros intereses, sino que garantizará que nuestros derechos no se vean vulnerados en ningún momento del proceso.

 

Precisamente por ello, desde Abogadea te recomendamos que si te ves envuelto en un juicio rápido por delito de alcoholemia, contactes con un abogado desde el primer instante. Y es que, contar con un experto penalista desde el comienzo puede, sin duda, marcar la diferencia.

 

A través de nuestra plataforma, ponemos a tu disposición las mejores Ofertas de los mejores profesionales de tu zona para que puedas comparar cómodamente y elegir sin ningún tipo de compromiso la que mejore te encaje.

 

Y recuerda, elegir una Oferta es totalmente gratis, por lo que no tienes que hacer ningún pago a través de Internet ni dejar los datos de tu tarjeta. Además, nuestro equipo está a tu disposición 24/7. ¡Para lo que necesites!

Entidad adherida a Confianza Online

Abogadea es una entidad adherida a Confianza Online. La plataforma está plenamente comprometida con el fomento y uso de las buenas prácticas en Internet y Comercio Electrónico.