Encuentra la solución que buscas en La Rioja para Incapacidad permanente

Compara las diferentes ofertas disponibles

Vaya, actualmente no hay ofertas publicadas para La Rioja y Incapacidad permanente.

Información sobre Incapacidad permanente

¿Qué es la incapacidad permanente?

 

La incapacidad permanente es la situación del trabajador que, después de haber estado sometido al tratamiento prescrito y haber sido dado de alta médicamente, presenta reducciones anatómicas o funcionales graves, previsiblemente definitivas, que disminuyan o anulen su capacidad laboral.

 

¿Cuáles son los grados de incapacidad permanente que existen?

 

En función del porcentaje de reducción de la capacidad de trabajo del interesado y con independencia de su causa, la incapacidad permanente se clasifica en:

 

  • Incapacidad permanente parcial: aquella que sin ser total, ocasiona al trabajador una disminución no inferior al 33% en su rendimiento para su profesión, siempre que no le impida la realización de las tareas fundamentales de la misma;
  • Incapacidad permanente total: la que inhabilita al trabajador para realizar todas las tareas o, sin ser todas, las consideradas como fundamentales de su profesión, siempre que pueda dedicarse a otra distinta;
  • Incapacidad permanente absoluta: la que inhabilita al trabajador para toda profesión u oficio;
  • Gran invalidez: aquella situación en la que el trabajador afecto de incapacidad permanente y, como consecuencia de pérdidas anatómicas o funcionales, necesita de otra persona para los actos más esenciales de la vida.

 

¿Quiénes son sus beneficiarios?

 

Con carácter general, podrán acceder a esta prestación todas las personas incluidas en el Régimen General, siempre que en ellas concurran los requisitos exigidos para cada grado de incapacidad permanente y tengan cubiertos unos determinados períodos mínimos de cotización. No obstante, si la incapacidad permanente derivara de accidente o de enfermedad profesional, no será exigido período previo de cotización.

 

¿Cómo se determinan las cuantías de la prestación?

 

Las cuantías de la prestación por incapacidad permanente vienen determinadas por la base reguladora y el porcentaje a aplicar en función del grado de incapacidad de que se trate, percibiéndose mayor prestación cuanto mayor sea el grado de reducción de la capacidad de trabajo del interesado.

 

¿Cómo solicito mi prestación?

 

El procedimiento puede iniciarse de oficio, a solicitud de las entidades colaboradoras o a petición del interesado. En este último supuesto, el más común, será necesario cumplimentar el modelo de solicitud correspondiente y adjuntar la documentación personal y específica indicada en el mismo, por lo que contar con el asesoramiento de un experto puede resultarnos de gran ayuda para su tramitación.

 

¿Por qué contar con un experto en la materia?

 

Contar con un abogado experto en tramitaciones ante la Seguridad Social y, más concretamente, en gestiones relacionadas con incapacidad permanente, es fundamental a la hora de proceder al cálculo y solicitud de la prestación que nos corresponde, así como a su reclamación en caso de ser denegada.

 

Desde Abogadea te recomendamos que si como consecuencia de una enfermedad, común o profesional, o de un accidente, especialmente si crees que ha podido ser de trabajo, te encontraras ante esta situación, contactes de inmediato y con carácter previo a firmar cualquier documento, con un abogado experto. Un buen profesional marcará la diferencia.

 

En nuestra plataforma ponemos a tu disposición las mejores Ofertas de los mejores profesionales de tu zona para que puedas comparar cómodamente y elegir sin ningún tipo de compromiso la que mejore encaje con tus necesidades.  

 

Y recuerda, elegir una Oferta es totalmente gratis, por lo que no tienes que hacer ningún pago a través de Internet ni dejar los datos de tu tarjeta. Además, nuestro equipo está a tu disposición 24/7. ¡Para lo que necesites!

Entidad adherida a Confianza Online

Abogadea es una entidad adherida a Confianza Online. La plataforma está plenamente comprometida con el fomento y uso de las buenas prácticas en Internet y Comercio Electrónico.