Condiciones Usuarios No Profesionales

Contacta con nuestro soporte ante cualquier cuestión. Estaremos encantados de ayudarte.

Condiciones Usuarios No Profesionales
  1. Objeto
  2. Identificación
  3. Notificaciones
  4. Descripción general de los servicios
  5. SERVICIO TIPO 1
  6. SERVICIO TIPO 2
  7. Exclusión de responsabilidad
  8. Compromiso de calidad Abogadea
  9. Atención al cliente y reclamaciones
  10. Legislación aplicable y Jurisdicción
  11. Vigencia
1. Objeto

Las presentes condiciones regulan el uso del sitio web y de la plataforma www.abogadea.com (en adelante, conjuntamente, el “SITIO WEB”) titularidad de la mercantil Abogadea S.L.U. (en adelante,“ABOGADEA”) por particulares, profesionales independientes, autónomos, sociedades, asociaciones, fundaciones, marcas o firmas y, en general, todo tipo de personas físicas o jurídicas que busquen profesionales que presten sus servicios en los sectores jurídico, contable, de auditoría, gestoría y asesoría (en adelante, los “CLIENTES” o individualmente, el “CLIENTE”).

Las presentes condiciones de uso para CLIENTES (en adelante, las “CONDICIONES DE USO PARA CLIENTES") regulan toda relación que se establezca entre los CLIENTES y ABOGADEA derivada de la utilización por los primeros del SITIO WEB y de cualquiera de sus servicios.

El uso por los CLIENTES del SITIO WEB y de los servicios es gratuito y conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las presentes condiciones de uso en su última versión publicada. En caso de estar en desacuerdo con la totalidad o parte de las CONDICIONES DE USO PARA CLIENTES, el CLIENTE debe de abstenerse de continuar utilizando el SITIO WEB y/o sus servicios.

ABOGADEA se reserva el derecho de modificar, a su sola discreción y en cualquier tiempo, total o parcialmente, todas o algunas de las CONDICIONES DE USO PARA CLIENTES, sin notificación previa -salvo en aquellos casos en que expresamente se indique lo contrario.

ABOGADEA recomienda expresamente a los CLIENTES su lectura detenida antes de proceder a la utilización del SITIO WEB y/o de los servicios, facilitando los medios de contacto abajo indicados para la resolución de cualquier duda o cuestión relacionadas.

2. Identificación

ABOGADEA, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, pone a su disposición los siguientes datos:

  • Denominación social: Abogadea, S.L.U.
  • C.I.F.:B-99482572
  • Domicilio social: Avda. Cesáreo Alierta, Nº 17, 5º B, con código postal 50008 de Zaragoza (ESPAÑA)
  • Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza en el Tomo 4218, Folio 132, Hoja Z-61153
3. Notificaciones

ABOGADEA pone a su disposición los siguientes medios de contacto:

  • E-mail: info@abogadea.com
  • Teléfono: (34) 976 242 046
  • Dirección postal: Avda. Cesáreo Alierta, Nº 17, 5º B, con código postal 50008 de Zaragoza (ESPAÑA)

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los CLIENTES y ABOGADEA se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.

4. Descripción general de los servicios

ABOGADEA tiene por objeto la realización de actividades de intermediación entre CLIENTES y profesionales prestadores de servicios de carácter profesional en los ámbitos jurídico, contable, de auditoría, gestoría y asesoría (en adelante, los “PROFESIONALES” o individualmente, el “PROFESIONAL”).

Para tal fin, ABOGADEA pone a disposición de los CLIENTES su SITIO WEB. A través de dicho SITIO WEB, y con sujeción a las condiciones que en cada caso resulten aplicables, los CLIENTES podrán utilizar los servicios abajo detallados. Se deja expresa constancia de que la función de ABOGADEA es una mera intermediación entre CLIENTES y PROFESIONALES, limitándose única y exclusivamente a facilitar el contacto entre unos y otros.

Los CLIENTES no contratan ni compran ningún servicio a través del SITIO WEB.

Los servicios que el CLIENTE puede utilizar son los siguientes (en adelante, conjuntamente, los “SERVICIOS”):

  • Servicio tipo 1: ABOGADEA facilita a los CLIENTES la posibilidad de anunciar a través del SITIO WEB -y solicitar presupuestos para- sus casos o necesidades jurídicas, contables, de auditoría, gestoría o asesoría, con objeto de que los PROFESIONALES interesados puedan contactar con ellos y remitirles sus propuestas (en adelante, "SERVICIO TIPO 1");
  • Servicio tipo 2: igualmente, ABOGADEA posibilita a los CLIENTES la elección de ofertas de servicios previamente anunciadas por los PROFESIONALES en el SITIO WEB, actuando a estos efectos como mero soporte o escaparate de dichas ofertas de servicios jurídicos, contables, de auditoría, gestoría o asesoría (en adelante, "SERVICIO TIPO 2").

El CLIENTE puede encontrar una descripción detallada de los SERVICIOS en sendos apartados de las presentes CONDICIONES DE USO PARA CLIENTES.

Se deja expresa constancia de que -con independencia de que se trate del SERVICIO TIPO 1 o del SERVICIO TIPO 2-, el contacto entre CLIENTES y PROFESIONALES que pudiere tener lugar, así como la eventual contratación del PROFESIONAL por el CLIENTE (si fuere el caso), o la prestación de cualquier servicio profesional al CLIENTE y el consiguiente pago del correspondiente precio por éste, se realizarán siempre al margen de ABOGADEA y de su SITIO WEB, sin que ABOGADEA participe en modo alguno en ninguna de las anteriores actuaciones.

Los CLIENTES deberán de seguir todas las instrucciones indicadas para el uso de los SERVICIOS, lo cual implicará necesariamente la lectura y aceptación plena y sin reservas de las CONDICIONES DE USO PARA CLIENTES y del resto de términos, políticas y condiciones aplicables, en sus respectivas últimas versiones publicadas.

ABOGADEA se reserva el derecho de decidir, a su sola discreción, sin notificación previa y para cada momento y lugar, los diferentes SERVICIOS disponibles, sin que la adición, modificación, suspensión o cancelación de aquéllos, ya sea total o parcial, dé derecho u origine causa alguna de reclamación por parte de los CLIENTES.

Asimismo, ABOGADEA no se responsabiliza de los daños y perjuicios que puedan producirse a los CLIENTES como consecuencia de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones y que ocasionen suspensión, cancelación o interrupción de los SERVICIOS.

5. SERVICIO TIPO 1
5.1. General

ABOGADEA facilita a los CLIENTES, a través de su SITIO WEB, el anuncio de solicitudes de presupuestos para sus casos o necesidades jurídicas, contables, de auditoría, gestoría y asesoría (en adelante, las “SOLICITUDES DE PRESUPUESTOS” o individualmente, la “SOLICITUD DE PRESUPUESTOS”), con objeto de que los PROFESIONALES puedan contactar con ellos y remitirles sus respectivas propuestas (en adelante, las "PROPUESTAS" o, individualmente, la "PROPUESTA").

La utilización del SERVICIO TIPO 1 queda por tanto limitada al anuncio de SOLICITUDES DE PRESUPUESTOS por parte de los CLIENTES, sin comprender la formulación de meras consultas o preguntas online.

El contacto y la eventual remisión de las PROPUESTAS se realizarán siempre y en todo caso de forma externa a ABOGADEA y a su SITIO WEB.

5.2. Acceso y uso del servicio

Para proceder al anuncio de sus SOLICITUDES DE PRESUPUESTOS, los CLIENTES deberán de completar íntegramente los formularios de recogida de datos habilitados en el SITIO WEB describiendo sus necesidades o casos. La información suministrada deberá de ser suficiente, veraz, exacta y completa.

Especialmente, los CLIENTES deberán de indicar para cada SOLICITUD DE PRESUPUESTOS a anunciar, el número máximo de diferentes PROFESIONALES que desean que contacten con ellos -hasta un máximo de cuatro (4).

Una vez completado y enviado el formulario de recogida de datos por el CLIENTE, las SOLICITUDES DE PRESUPUESTOS serán anunciadas o puestas a disposición de los PROFESIONALES registrados y con cuentas activas en ABOGADEA.

Ello no obstante, y con objeto de prestar un mejor servicio, ABOGADEA podrá realizar con carácter previo las verificaciones y comprobaciones de la información y de los datos facilitados por los CLIENTES que estime oportunas, reservándose el derecho de interrumpir o de cancelar en cualquier momento, a su sola discreción y sin necesidad de notificación previa, el SERVICIO TIPO 1, o de no proceder al anuncio o puesta a disposición de los PROFESIONALES de la SOLICITUD DE PRESUPUESTOS en cuestión; especialmente si apreciase falta de veracidad, de exactitud o de completitud en la información o en los datos suministrados, o si no hubiese podido llevar a cabo las referidas verificaciones y comprobaciones por causas a ella no imputables (entre otras, imposibilidad de contactar con el CLIENTE o no respuesta del mismo), sin que ninguna de las anteriores actuaciones den derecho u originen motivo alguno de reclamación por parte del CLIENTE.

Se deja expresa constancia de que, al interesar el anuncio de una SOLICITUD DE PRESUPUESTOS, el CLIENTE, con la aceptación de la Política de Privacidad y de las presentes CONDICIONES DE USO PARA CLIENTES, consiente expresamente que sus datos personales y de contacto, así como la totalidad de la información facilitada a través de los diferentes medios, sean cedidos a los PROFESIONALES registrados en ABOGADEA y con cuentas activas. Dicha cesión se realizará exclusivamente con la finalidad de que los PROFESIONALES puedan contactar con el CLIENTE y remitirle sus PROPUESTAS, si fuere el caso.

5.3. Elección de una PROPUESTA

Una vez recibidas todas o alguna de las PROPUESTAS, el CLIENTE podrá aceptar, en caso de que así lo desee, aquélla que considere más adecuada. La elección de la PROPUESTA se realizará de forma externa y ajena a ABOGADEA y a su SITIO WEB. El anuncio por el CLIENTE de una SOLICITUD DE PRESUPUESTOS no conlleva la obligación de éste de concluir ni contratar alguna de las PROPUESTAS que reciba de los PROFESIONALES, ni implica ningún compromiso ni relación de mandato respecto de dichos PROFESIONALES. ABOGADEA no intervendrá en forma alguna en la toma de decisiones o en la elección de PROPUESTAS por el CLIENTE; actuaciones que corresponden en exclusiva a éste y que realizará de forma totalmente ajena a ABOGADEA.

5.4. SOLICITUDES DE PRESUPUESTOS sin contactos y/o sin PROPUESTAS o con un número inferior al máximo indicado

ABOGADEA no puede garantizar ni garantiza al CLIENTE que, a pesar de haberse anunciado su SOLICITUD DE PRESUPUESTOS, sea contactado por algún PROFESIONAL, ni que reciba o vaya a recibir PROPUESTAS de los PROFESIONALES, excluyendo cualquier responsabilidad, daños y perjuicios que pudieran derivarse de: (i) aquellos supuestos en que las SOLICITUDES DE PRESUPUESTOS quedaran desiertas por falta de PROFESIONALES, por ausencia de contacto de éstos con el CLIENTE y/o por no remisión de PROPUESTAS al CLIENTE; (ii) aquellos otros en que el número de contactos de PROFESIONALES y/o de PROPUESTAS fuera inferior al máximo indicado por el CLIENTE.

6. SERVICIO TIPO 2
6.1. General

ABOGADEA pone a disposición de los CLIENTES, a través de su SITIO WEB, ofertas de servicios jurídicos, contables, de auditoría, gestoría o asesoría, previamente anunciadas por los diferentes PROFESIONALES (en adelante, las "OFERTAS DE SERVICIOS" o, individualmente, la "OFERTA DE SERVICIOS"), con objeto de que los primeros puedan comparar las mismas y seleccionar aquélla en que estén interesados, de acuerdo a su caso o necesidad.

6.2. Acceso y uso del servicio

Los CLIENTES que deseen hacer uso de este servicio, deberán de acceder a la correspondiente sección del SITIO WEB, desde donde podrán elegir la OFERTA DE SERVICIOS disponible en que estén interados.

En cada OFERTA DE SERVICIOS, el CLIENTE podrá observar el contenido de la misma, el precio fijado por el PROFESIONAL anunciante, o la información disponible sobre dicho PROFESIONAL, entre otros.

Se deja expresa constancia de que la prestación de los servicios profesionales anunciados y la disponibilidad de las OFERTAS DE SERVICIOS son responsabilidad exclusiva de los respectivos PROFESIONALES anunciantes. ABOGADEA, en cuanto mero soporte o espacio en que las OFERTAS DE SERVICIOS son anunciadas, excluye cualquier responsabilidad que pudiera derivarse por la no prestación de los servicios descritos o por la no correlación entre los servicios u honorarios anunciados y aquellos otros prestados y/o facturados. El CLIENTE no contrata ni adquiere ninguna OFERTA DE SERVICIOS a través del SITIO WEB ni para con ABOGADEA.

6.3. Elección de una OFERTA DE SERVICIOS

Una vez seleccionada una OFERTA DE SERVICIOS, el CLIENTE deberá de confirmar su interés en la misma mediante el envío del formulario correspondiente. A través de dicho formulario, además de confirmar su elección, el CLIENTE proporcionará los datos necesarios para que el PROFESIONAL pueda contactar con él a efectos de prestarle, en su caso, los servicios profesionales objeto de la OFERTA DE SERVICIOS elegida. Dichos datos de contacto deberán de ser suficientes, veraces, exactos y completos.

Enviado el formulario, ABOGADEA hará llegar los datos de contacto al PROFESIONAL cuya OFERTA DE SERVICIOS haya sido elegida. Ello no obstante, ABOGADEA realizará con carácter previo las verificaciones y comprobaciones de la información y de los datos facilitados por el CLIENTE que estime oportunas, reservándose el derecho de interrumpir o de cancelar en cualquier momento, a su sola discreción y sin necesidad de notificación previa, el SERVICIO TIPO 2, o de no facilitar los datos de contacto al PROFESIONAL; especialmente si apreciase falta de veracidad, de exactitud o de completitud en los mismos, o si no hubiese podido llevar a cabo las referidas verificaciones y comprobaciones por causas a ella no imputables (entre otras, imposibilidad de contactar con el CLIENTE o no respuesta del mismo), sin que ninguna de las anteriores actuaciones den derecho u originen motivo alguno de reclamación por parte del CLIENTE.

Al confirmar la selección de una OFERTA DE SERVICIOS, el CLIENTE, con la aceptación de la Política de Privacidad y de las presentes CONDICIONES DE USO PARA CLIENTES, consiente expresamente que sus datos personales y de contacto sean cedidos al PROFESIONAL registrado y con cuenta activa cuya OFERTA DE SERVICIOS haya elegido. La cesión se realizará exclusivamente con la finalidad de que dicho PROFESIONAL pueda contactar con él y prestarle los servicios profesionales reflejados en su OFERTA DE SERVICIOS elegida, si fuere el caso.

La selección y confirmación de una OFERTA DE SERVICIOS por un CLIENTE no conlleva en ningún momento la obligación de éste de concluir ni contratar la misma con el PROFESIONAL, ni implica ningún compromiso ni relación de mandato del CLIENTE respecto del PROFESIONAL cuya OFERTA DE SERVICIOS haya sido seleccionada, ni desde luego conlleva la adquisición de los servicios anunciados.

7. Exclusión de responsabilidad

A los efectos legales oportunos, se deja expresa constancia de que ABOGADEA no es parte en ningún momento, ni interviene en ninguna forma en las negociaciones llevadas a cabo entre CLIENTES y PROFESIONALES, no recomendando al CLIENTE ni influyendo en la elección de éste de ningún PROFESIONAL, PROPUESTA u OFERTA DE SERVICIOS.

De igual modo, ABOGADEA permanece completamente ajena y no participa en forma alguna en las eventuales comunicaciones que pudieran tener lugar directamente entre CLIENTES y PROFESIONALES, ni en la ejecución o prestación de los servicios ofertados o propuestos por los PROFESIONALES a los CLIENTES, ni en los cobros o pagos derivados o que pudieran derivarse como consecuencia de dicha prestación de servicios profesionales, ni en la gestión de los mismos.

Toda comunicación y posterior contratación de servicios, si fuere el caso, entre PROFESIONALES y CLIENTES se realiza de forma externa y al margen de ABOGADEA, no siendo por consiguiente ABOGADEA responsable del resultado de dicha comunicación o de la eventual relación que se establezca entre PROFESIONAL y CLIENTE, ni de cualquier consecuencia ni daños y perjuicios derivados o que pudieran derivarse a cualquiera de las partes a tenor de aquéllas, o de su establecimiento o no establecimiento, quedando expresamente eximida por CLIENTES y PROFESIONALES de cualquier responsabilidad y de los daños y perjuicios relacionados.

Expresamente, ABOGADEA no se hace responsable de la prestación de los servicios por los PROFESIONALES ni garantiza su profesionalidad o calidad, o la concurrencia en los mismos de la cualificación anunciada en el SITIO WEB, excluyendo cualquier responsabilidad, daños y perjuicios que pudieran derivarse al respecto para cualquiera de las partes.

ABOGADEA no es una sociedad profesional ni constituye su objeto la prestación de servicios jurídicos, contables, de auditoría, gestoría o asesoría, limitándose únicamente a servir de plataforma de conexión entre CLIENTES y PROFESIONALES. La función de intermediación de ABOGADEA finaliza en el momento en que los datos de los CLIENTES son cedidos a cada PROFESIONAL para los fines descritos.

8. Compromiso de calidad ABOGADEA

A efectos de poner en relación a los CLIENTES con los mejores PROFESIONALES, ABOGADEA exige a dichos PROFESIONALES una serie de condiciones y requisitos para su registro en la plataforma electrónica y posterior activación de su cuenta de PROFESIONAL.

ABOGADEA comprueba con el deber y la diligencia debidos y de forma razonable la veracidad de la información facilitada por PROFESIONALES y el cumplimiento de los citados requisitos y de las condiciones exigidas.

Ello no obstante y aun realizada la oportuna comprobación, ABOGADEA no se responsabiliza de ninguna consecuencia derivada del incumplimiento de las condiciones requeridas para el registro del PROFESIONAL, ni puede garantizar ni garantiza la veracidad, exactitud o completitud de la información facilitada o aportada por cada PROFESIONAL al respecto o con carácter posterior, ni el posible falseamiento de la misma. Por consiguiente ABOGADEA excluye cualquier responsabilidad, daños y perjuicios que pudieran derivarse como consecuencia del referido incumplimiento o de la falsedad, falta de veracidad, no completitud o inexactitud en la información suministrada por los PROFESIONALES, en cualquier tiempo.

En especial, ABOGADEA excluye cualquier responsabilidad, daños y perjuicios que pudieran derivarse de la falta de veracidad, exactitud o completitud de:

  • La información facilitada por los PROFESIONALES al remitir, aún de forma externa a ABOGADEA, sus PROPUESTAS a los CLIENTES;
  • La información y contenidos de las OFERTAS DE SERVICIOS anunciadas en el SITIO WEB por los PROFESIONALES;
  • La información facilitada por los PROFESIONALES en su registro y/o posteriormente publicada o aportada por ellos a ABOGADEA o a los CLIENTES.

Asimismo, ABOGADEA excluye expresamente cualquier responsabilidad, daños y perjuicios que pudieran derivarse en supuestos de suplantación de identidad de PROFESIONALES o de CLIENTES.

9. Atención y reclamaciones

Para realizar consultas sobre los SERVICIOS o interponer cualquier queja o reclamación ante ABOGADEA, el CLIENTE deberá enviar un correo electrónico a la dirección info@abogadea.com identificándose e indicando el asunto del mismo.

10. Legislación aplicable y Jurisdicción

Las presentes CONDICIONES DE USO PARA CLIENTES se regirán por la legislación española vigente. La lengua utilizada será el castellano y el inglés.

Los CLIENTES a quienes resultare de aplicación lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, y ABOGADEA, se someten para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio de aquéllos.

Fuera de dichos términos, con renuncia expresa a su fuero, si lo tuvieren, los CLIENTES acuerdan someterse para la resolución de cualesquiera conflictos a la Jurisdicción y competencia de los juzgados y tribunales del domicilio social de ABOGADEA.

Asimismo, como entidad adheridad a Confianza Online y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, los CLIENTES podrán acudir al sistema de resolución de controversias de Confianza Online (www.confianzaonline.es).

11.Vigencia

Las presentes CONDICIONES DE USO PARA CLIENTES fueron revisadas y se encuentran vigentes en su versión actual desde el día 24 de mayo de 2018.