Condiciones Usuarios Profesionales

¡No dudes en contactar ante cualquier cuestión o pregunta!

Condiciones Usuarios Profesionales
  1. Objeto
  2. Identificación
  3. Notificaciones
  4. Descripción general de los servicios
  5. Registro, activación de cuenta y acceso
  6. SERVICIO TIPO 1
  7. SERVICIO TIPO 2
  8. SERVICIO TIPO 3
  9. Compromiso de calidad Abogadea
  10. Baja y cancelación
  11. Precios, medios y procesos de pago
  12. Exclusión de responsabilidad y garantías
  13. Atención y reclamaciones
  14. Legislación aplicable y Jurisdicción
  15. Vigencia
1. OBJETO

Las presentes condiciones regulan la utilización, por parte de los usuarios profesionales, de la plataforma electrónica www.abogadea.com (en adelante, la "PLATAFORMA"), titularidad de la mercantil Abogadea, S.L.U. (en adelante, “ABOGADEA”), y de los servicios ofertados y prestados por aquélla.

El término usuarios profesionales hace referencia a todos aquellos profesionales que presten directamente servicios profesionales en los sectores jurídico, contable, de auditoría, gestoría y asesoría -entendiendo por tales y sin ánimo exhaustivo, profesionales independientes, autónomos, sociedades, asociaciones, fundaciones y/o marcas o firmas relativas a los referidos sectores- (en adelante, los "PROFESIONALES" o, individualmente, el "PROFESIONAL").

Las presentes condiciones de uso para PROFESIONALES (en adelante, las “CONDICIONES DE USO PARA PROFESIONALES") revisten la naturaleza de Condiciones Generales de la Contratación y rigen toda relación que se establezca entre los PROFESIONALES y ABOGADEA derivada de la utilización por los primeros de la PLATAFORMA y/o de sus servicios.

El uso por parte de los PROFESIONALES de la PLATAFORMA y/o de cualquiera de los servicios, conllevan la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las presentes CONDICIONES DE USO PARA PROFESIONALES, en su última versión publicada.

En caso de estar en desacuerdo con la totalidad o parte de las mismas, el PROFESIONAL debe de abstenerse de continuar utilizando la PLATAFORMA y/o los referidos servicios.

ABOGADEA se reserva el derecho de modificar, a su sola discreción y en cualquier tiempo, total o parcialmente, todas o algunas de las presentes CONDICIONES DE USO PARA PROFESIONALES, sin notificación previa -salvo en aquellos casos en que expresamente se indique lo contrario-. Por ello, ABOGADEA recomienda a los PROFESIONALES su lectura detenida antes de proceder a la utilización de la PLATAFORMA y/o de los servicios, facilitando los medios de contacto abajo indicados para la resolución de cualquier duda o cuestión relacionadas.

2. IDENTIFICACIÓN

ABOGADEA, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, pone a su disposición los siguientes datos:

  • Denominación social: Abogadea, S.L.U.
  • C.I.F.:B-99482572
  • Domicilio social: Avda. Cesáreo Alierta, Nº 17, 5º B, con código postal 50008 de Zaragoza (ESPAÑA)
  • Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza en el Tomo 4218, Folio 132, Hoja Z-61153
3. NOTIFICACIONES

Igualmente, ABOGADEA pone a su disposición los siguientes medios de contacto:

  • E-mail: info@abogadea.com
  • Teléfono: (34) 976 242 046
  • Dirección postal: Avda. Cesáreo Alierta, Nº 17, 5º B, con código postal 50008 de Zaragoza (ESPAÑA)

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los PROFESIONALES y ABOGADEA se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.

4. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LOS SERVICIOS

ABOGADEA tiene por objeto la realización de actividades de intermediación entre personas con necesidades jurídicas, contables, de auditoría, gestoría y asesoría (en adelante, los “CLIENTES” o individualmente, el “CLIENTE”) y los PROFESIONALES, así como la prestación de servicios de publicidad y promoción de estos últimos.

Para tales fines, ABOGADEA pone a disposición de los PROFESIONALES su PLATAFORMA, ofertando los siguientes servicios (en adelante, conjuntamente, los “SERVICIOS”):

  • Servicio tipo 1 : solicitudes de presupuestos (en adelante, "SERVICIO TIPO 1");
  • Servicio tipo 2 : anuncios de ofertas de servicios (en adelante, "SERVICIO TIPO 2");
  • Servicio tipo 3 : perfil público (en adelante, "SERVICIO TIPO 3");
  • Otros servicios: boletines, newsletters, recursos y plantillas (en adelante, conjuntamente, "OTROS SERVICIOS").

A los efectos legales oportunos, se deja expresa constancia de que el acceso a y el uso de todos o alguno de los SERVICIOS podrá estar supeditado al previo pago de un precio por el PROFESIONAL en la forma y modo que para cada caso se indique en las presentes CONDICIONES DE USO PARA PROFESIONALES, al previo registro del PROFESIONAL en la PLATAFORMA y a la activación de su cuenta.

ABOGADEA se reserva el derecho de retirar, dejar de ofertar o cancelar, a su sola discreción, en cualquier momento y sin previo aviso, todos o alguno de los SERVICIOS, sin que ello dé derecho u origine causa alguna de reclamación al PROFESIONAL.

ABOGADEA no se responsabiliza de los daños o perjuicios que puedan producirse al PROFESIONAL como consecuencia de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones y que ocasionen o puedan ocasionar suspensión, cancelación o interrupción de los SERVICIOS durante la prestación de los mismos.

5. REGISTRO, ACTIVACIÓN DE CUENTA Y ACCESO

El acceso a todos los SERVICIOS está subordinado al previo registro del PROFESIONAL en la PLATAFORMA y a la activación de su cuenta por ABOGADEA.

El registro, la referida activación y el acceso a la PLATAFORMA son completamente gratuitos para el PROFESIONAL. En caso de que dicho extremo cambiara, ABOGADEA procedería a su notificación con la debida y suficiente antelación.

5.1. PROCESO Y CONDICIONES DE REGISTRO

El PROFESIONAL que desee registrarse deberá de rellenar y enviar el correspondiente formulario. El registro en ABOGADEA se encuentra limitado a aquellos PROFESIONALES en quienes concurran las siguientes condiciones:

  • Tener al menos dos (2) años íntegros de experiencia acreditable en el ámbito o sector para el que vayan a prestar sus servicios;
  • Contar con la cualificación y titulación necesaria para el ejercicio de la profesión o actividad;
  • Encontrarse dado de alta en el epígrafe fiscal correspondiente y al corriente de pago de sus obligaciones fiscales y de la Seguridad Social;
  • Estar debidamente colegiado si fuere necesario para el ejercicio de su profesión o actividad, o para la prestación de servicios profesionales a los CLIENTES;
  • Disponer de un seguro de responsabilidad profesional;
  • No estar incurso en ninguna causa de incompatibilidad o conflicto de intereses, ni haber sido inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de su profesión o actividad.

En adelante, las "CONDICIONES DE REGISTRO".

ABOGADEA no se responsabiliza de ninguna consecuencia derivada del incumplimiento o falseamento de las CONDICIONES DE REGISTRO por los PROFESIONALES, ni de la falta de veracidad y/o de completitud en la información y/o en los datos facilitados.

ABOGADEA se reserva el derecho: (i) de examinar, en cualquier momento, la concurrencia en el PROFESIONAL de las diferentes CONDICIONES DE REGISTRO; (ii) de solicitarle datos adicionales necesarios para su correcta identificación; (iii) de denegarle el registro, la activación de su cuenta y/o el acceso a la PLATAFORMA; (iv) de dar de baja la cuenta del PROFESIONAL, especialmente en caso de detectar falsedad en cualquier información facilitada y/o incumplimiento de las CONDICIONES DE REGISTRO.

5.2. ACTIVACIÓN DE CUENTA Y ACCESO

ABOGADEA confirmará al PROFESIONAL la activación de su cuenta mediante correo electrónico. El acceso a la misma y la utilización de los SERVICIOS quedarán supeditados a dicha activación y al suministro de la información y datos necesarios que permitan la correcta identificación del PROFESIONAL.

5.3. DATOS DE ACCESO

La contraseña y el nombre de usuario del PROFESIONAL constituyen los datos de acceso del PROFESIONAL (en adelante, los “DATOS DE ACCESO”) y revisten el carácter de personales e intransferibles. Por consiguiente, el PROFESIONAL se compromete a su uso exclusivo, personal, correcto y adecuado, así como a no facilitarlos, cederlos o ponerlos en conocimiento de terceras personas y a guardarlos y custodiarlos con la diligencia debida. En caso de pérdida o sustracción de los mismos, el PROFESIONAL deberá de comunicarlo a ABOGADEA a la mayor brevedad posible.

ABOGADEA no se responsabiliza del uso incorrecto o fraudulento que el PROFESIONAL pudiera hacer de sus DATOS DE ACCESO y excluye expresamente cualquier responsabilidad, daños y perjuicios que pudieran derivarse en supuestos de suplantación de identidad de PROFESIONALES y/o de CLIENTES. El PROFESIONAL es el único responsable de cualesquiera gestiones y/o contrataciones de servicios que se pudieran hacer bajo sus DATOS DE ACCESO, salvo en aquellos supuestos en que haya procedido, en tiempo, a la correcta notificación a ABOGADEA de su pérdida o sustracción.

6. SERVICIO TIPO 1
6.1. GENERAL

ABOGADEA facilita a los CLIENTES el anuncio a través de su PLATAFORMA de solicitudes de presupuestos para sus necesidades jurídicas, contables, de auditoría, gestoría y asesoría (en adelante, las “SOLICITUDES DE PRESUPUESTOS” o individualmente, la “SOLICITUD DE PRESUPUESTOS”).

6.2. CONSULTA Y ADQUISISCIÓN DE SOLICITUDES DE PRESUPUESTOS

Las SOLICITUDES DE PRESUPUESTOS se publicarán, sin identificación del CLIENTE solicitante, en las cuentas activas de los PROFESIONALES registrados.

ABOGADEA podrá notificar a los PROFESIONALES la publicación de cada SOLICITUD DE PRESUPUESTOS vía electrónica y/o a través de SMS.

Los PROFESIONALES podrán adquirir las diferentes SOLICITUDES DE PRESUPUESTOS disponibles en cada momento. Con cada adquisición, ABOGADEA facilitará al PROFESIONAL adquirente los datos de contacto del respectivo CLIENTE solicitante, de forma automática y a través de su cuenta. El PROFESIONAL adquirente deberá en todo momento de guardar y respetar el secreto y la confidencialidad debidos. Los datos dejarán de ser accesibles una vez transcurrido el tiempo necesario para la prestación del servicio por ABOGADEA y el cumplimiento con la legalidad vigente.

Las diferentes SOLITUDES DE PRESUPUESTOS sólo podrán ser adquiridas, como máximo, por un número de PROFESIONALES igual al que haya indicado el CLIENTE para cada caso. Una vez alcanzado dicho número, las SOLICITUDES DE PRESUPUESTOS dejarán de ser accesibles para los PROFESIONALES. De igual forma, un mismo PROFESIONAL no podrá adquirir más de una (1) vez una misma SOLICITUD DE PRESUPUESTOS.

Las transacciones y adquisiciones realizadas serán confirmadas mediante correo electrónico.

6.3. ENVÍO DE PROPUESTAS Y ELECCIÓN DEL CLIENTE

El PROFESIONAL que haya adquirido una SOLICITUD DE PRESUPUESTOS contactará y remitirá al CLIENTE su presupuesto o propuesta de servicios (en adelante, la "PROPUESTA" o las "PROPUESTAS"), de forma externa a la PLATAFORMA y a ABOGADEA. ABOGADEA recomienda a los PROFESIONALES remitir las PROPUESTAS a la mayor brevedad posible una vez adquirida la SOLICITUD DE PRESUPUESTOS.

Recibidas todas, o algunas de las PROPUESTAS de los PROFESIONALES, el CLIENTE podrá aceptar aquélla que considere más adecuada, en el momento en que considere más oportuno. Por consiguiente, podría darse el caso en que un PROFESIONAL adquiriera una SOLICITUD DE PRESUPUESTOS y contactara con el CLIENTE con carácter posterior a que éste hubiera aceptado una PROPUESTA previamente remitida por otro PROFESIONAL. Ni dicha situación, ni la derivada de la no aceptación o elección de una PROPUESTA por el CLIENTE, generarán a los PROFESIONALES el derecho a ser reintegrados por el precio pagado por la adquisición de la SOLICITUD DE PRESUPUESTOS, ni indemnizados en modo alguno. A estos efectos, los PROFESIONALES se comprometen a mantener indemne a ABOGADEA y a nada reclamar en concepto de indemnización ni reembolso de las cantidades pagadas. Se deja expresa constancia de que ABOGADEA no garantiza la contratación del PROFESIONAL por el CLIENTE, el pago por éste de los cualesquiera honorarios profesionales de aquél, ni la elección o aceptación de PROPUESTAS, excluyendo toda responsabilidad que pudiera derivarse en los anteriores supuestos.

Igualmente y a los efectos legales oportunos, se pone de manifiesto que el anuncio por el CLIENTE de su SOLICITUD DE PRESUPUESTOS en la PLATAFORMA no conlleva la obligación de éste de concluir ni contratar alguna de las PROPUESTAS enviadas por los PROFESIONALES ni implica ningún compromiso ni relación de mandato respecto de dichos PROFESIONALES.

El PROFESIONAL no presta sus servicios al CLIENTE en modalidad de venta on line a través de la PLATAFORMA.

ABOGADEA no garantiza a los PROFESIONALES la existencia, recepción o publicación de SOLICITUDES DE PRESUPUESTOS en la PLATAFORMA, excluyendo cualquier responsabilidad al respecto.

6.4. PRECIOS

Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 11.4 de las presentes condiciones, los precios para la adquisición de las diferentes SOLICITUDES DE PRESUPUESTOS dependerán del número máximo de diferentes PROFESIONALES que, para cada caso, desearía el CLIENTE que contactasen con él.

ABOGADEA no cobra ninguna comisión en forma de porcentaje de la eventual facturación que pudiere tener lugar por la prestación de servicios profesionales. El PROFESIONAL puede encontrar los precios de adquisisción directa vigentes en cada momento en el punto 11.5 de las presentes CONDICIONES DE USO PARA PROFESIONALES, así como en el correspondiente apartado de su cuenta privada y en la página web de ABOGADEA.

7. SERVICIO TIPO 2
7.1. CONFIGURACIÓN Y PUBLICACIÓN

ABOGADEA ofrece a los PROFESIONALES registrados y con cuentas activas, la opción de publicar anuncios de ofertas de los servicios profesionales que presten en los sectores jurídico, contable, de auditoría, gestoría y asesoría, en el sitio web www.abogadea.com y de conformidad con las presentes condiciones (en adelante, las "OFERTAS DE SERVICIOS" o, individualmente, la "OFERTA DE SERVICIOS").

El PROFESIONAL que desee utilizar este servicio deberá de acceder al correspondiente apartado de su cuenta privada, configurar su OFERTA DE SERVICIOS e interesar la publicación de un nuevo anuncio de OFERTA DE SERVICIOS.

Una vez configurada por el PROFESIONAL la OFERTA DE SERVICIOS e interesado su anuncio, ABOGADEA procederá a su revisión. Durante el proceso de revisión, que con carácter general no durará más de un (1) día laborable, el anuncio permanecerá EN REVISIÓN. El PROFESIONAL puede encontrar una definición de los diferentes estados posibles de los anuncios, en el punto 7.3 de las presentes condiciones.

ABOGADEA se reserva el derecho de publicar o no el anuncio de la OFERTA DE SERVICIOS a su sola discreción, así como de requerir al PROFESIONAL para que modifique determinados extremos y/o partes de la última. Se deja expresa constancia de que las diferentes OFERTAS DE SERVICIOS no podrán contener ninguna referencia expresa a datos de contacto del PROFESIONAL, más allá de los propios previstos en el formato de anuncio que en cada momento se prevea y que incluirán, como mínimo, nombre, provincia y experiencia del PROFESIONAL anunciante.

Una vez aprobado el anuncio de la OFERTA DE SERVICIOS, y en caso de que el PROFESIONAL tenga ya asociado un medio de pago, el anuncio pasará a estar ACTIVO. En caso contrario, el anuncio de la OFERTA DE SERVICIOS permanecerá en estado INACTIVO hasta que el PROFESIONAL asocie un medio de pago.

Aunque el PROFESIONAL asocie un medio de pago, si su OFERTA no es elegida o desde ABOGADEA no se han podido verificar los datos de contacto del CLIENTE que la haya elegido, tal y como se detalla en el siguiente punto de las presentes condiciones, no se realizará cargo alguno por publicación del anuncio de la OFERTA DE SERVICIOS, ni por clic recibido.

El PROFESIONAL recibirá de ABOGADEA un correo electrónico confirmando la publicación del anuncio de su OFERTA DE SERVICIOS. Se recomienda conservar en soporte duradero una copia de dicha confirmación.

7.2. SELECCIÓN DE ANUNCIOS DE OFERTAS DE SERVICIOS POR LOS CLIENTES

Los CLIENTES podrán acceder desde la web de ABOGADEA a los diferentes anuncios de OFERTAS DE SERVICIOS ACTIVOS y elegir aquella OFERTA DE SERVICIOS en que estén interesados. El PROFESIONAL cuya OFERTA DE SERVICIOS haya sido elegida recibirá de forma automática los datos de contacto del CLIENTE interesado, siempre y cuando desde ABOGADEA se hayan podido verificar previamente los mismos. Dichos datos serán facilitados al PROFESIONAL a través del correspondiente apartado de su cuenta privada y personal. El PROFESIONAL deberá en todo momento de guardar y respetar el secreto y la confidencialidad debidos. Los datos dejarán de ser accesibles una vez transcurrido el tiempo necesario para la prestación del servicio por ABOGADEA y el cumplimiento con la legalidad vigente.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 11.4 de las presentes condiciones y/o de las característIcas y beneficios del plan activo en cada momento, ABOGADEA cargará por ello al PROFESIONAL un importe fijo e independiente del precio que, en su caso, facture aquél al CLIENTE. El PROFESIONAL puede encontrar el importe directo vigente en cada momento en el punto 11.5 de las presentes CONDICIONES DE USO PARA PROFESIONALES, así como en sendos apartados de su cuenta y de la página web de ABOGADEA.

Por consiguiente y en su caso, ABOGADEA exclusivamente facturará al PROFESIONAL por el SERVICIO TIPO 2 cuando, de forma cumulativa, se den las siguientes circunstancias:

  • La OFERTA DE SERVICIOS anunciada por el PROFESIONAL haya sido elegida por un CLIENTE. Se considerará que un CLIENTE ha elegido un OFERTA DE SERVICIOS cuando expresamente haya confirmado su interés en la misma mediante el envío del correspondiente formulario con sus datos de contacto.
  • ABOGADEA haya podido verificar dichos datos de contacto.
  • ABOGADEA haya puesto a disposición del PROFESIONAL anunciante los respectivos datos de contacto.

La selección de una OFERTA DE SERVICIOS por un CLIENTE no conlleva la obligación de éste de concluir ni contratar la misma con el PROFESIONAL, ni implica ningún compromiso ni relación de mandato del CLIENTE respecto de dicho PROFESIONAL, no generando en modo alguno a este último el derecho a ser reintegrado por el precio cargado en caso de que finalmente no se produjera la citada contratación -que en todo caso se realizaría de forma externa a ABOGADEA y a su PLATAFORMA. El PROFESIONAL se compromete a mantener indemne a ABOGADEA y a nada reclamar en concepto de indemnización ni de reembolso por dichas cantidades.

Ello no obstante, el total contenido publicado en cada momento del anuncio de su OFERTA DE SERVICIOS, sí revestirá el carácter de vinculante para el PROFESIONAL frente a cualesquiera CLIENTES, especialmente frente a aquéllos que hayan elegido dicha OFERTA DE SERVICIOS.

ABOGADEA no garantiza que las OFERTAS DE SERVICIOS publicadas por los PROFESIONALES resulten elegidas o seleccionadas por los CLIENTES, excluyendo cualquier responsabilidad al respecto.

7.3. ACTIVACIÓN, PAUSA Y ESTADO DE LOS ANUNCIOS

Una vez aprobado y publicado el anuncio de una OFERTA DE SERVICIOS, el PROFESIONAL anunciante podrá en cualquier momento pausar su publicación y/o reactivarla desde el correspondiente apartado de su cuenta privada en ABOGADEA. A efectos aclaratorios, se deja constancia de que los anuncios de OFERTAS DE SERVICIOS podrán, por tanto, presentar alternativamente los tres (3) siguientes estados:

  • EN REVISIÓN: se está procediendo a la revisión del anuncio. Con objeto de prestar un mejor servicio, desde ABOGADEA se revisarán todos los anuncios de OFERTAS DE SERVICIOS con carácter previo a su primera publicación y después de cada modificación realizada por los PROFESIONALES. Durante dicho estado, la OFERTA DE SERVICIOS anunciada no estará disponible ni podrá ser elegida por ningún CLIENTE;
  • ACTIVO: el anuncio de la OFERTA DE SERVICIOS se encuentra publicado y la OFERTA DE SERVICIOS está disponible y puede ser elegida por cualquier CLIENTE;
  • INACTIVO: el anuncio de la OFERTA DE SERVICIOS no está publicado, bien porque el PROFESIONAL lo ha pausado voluntariamente, bien porque no tiene ningún medio de pago asociado o ha retirado el que tenía previamente vinculado. Durante dicho estado, la OFERTA DE SERVICIOS anunciada no estará disponible ni podrá ser elegida por ningún CLIENTE.

No obstante lo anterior, si un anuncio de OFERTA DE SERVICIOS hubiera sido pausado o cambiado a estado INACTIVO con carácter posterior a que un CLIENTE hubiera elegido la respectiva OFERTA DE SERVICIOS anunciada, ABOGADEA tramitará dicha selección facilitando al PROFESIONAL los datos de contacto del CLIENTE en los términos previstos.

7.4. MODIFICACIÓN DE ANUNCIOS DE OFERTAS DE SERVICIOS

Los PROFESIONALES podrán, en todo momento, proceder a la modificación de los anuncios de sus OFERTAS DE SERVICIOS. Una vez interesada la modificación, ABOGADEA procederá a revisar los cambios realizados. Durante dicho proceso de revisión y hasta, en su caso, la aprobación de los cambios efectuados, el anuncio permanecerá EN REVISIÓN. ABOGADEA se reserva el derecho de publicar o no el anuncio de la OFERTA DE SERVICIOS con las modificaciones llevadas a cabo.

7.5. BAJA DE ANUNCIOS

Los PROFESIONALES podrán dar de baja cualquier anuncio de OFERTA DE SERVICIOS en cualquier momento y con independencia del estado en que se encuentre. Ello no obstante, en caso de que la baja del anuncio sea interesada con carácter posterior a que un CLIENTE haya elegido la OFERTA DE SERVICIOS en cuestión, ABOGADEA tramitará la selección de dicho CLIENTE facilitando al PROFESIONAL sus datos de contacto en los términos previstos anteriormente.

Para dar de baja un anuncio de OFERTA DE SERVICIOS, bastará con que el PROFESIONAL lo indique a través del correspondiente botón habilitado en su cuenta privada en ABOGADEA. ABOGADEA confirmará la cancelación del anuncio, el cual dejará de estar disponible con carácter inmediato.

8. SERVICIO TIPO 3

ABOGADEA permite a los PROFESIONALES la creación y publicación de un perfil público propio en el directorio de PROFESIONALES de la PLATAFORMA. El PROFESIONAL que así lo desee podrá personalizar y publicar su perfil directamente desde cu cuenta en ABOGADEA, indicando a tales efectos aquellos datos públicos que desee mostrar. Los datos mostrados deberán en todo momento de ser suficientes y veraces y de respetar el resto de condiciones y políticas aplicables de ABOGADEA, reservándose ésta el derecho de eliminar o borrar el perfil publicado en caso contrario.

La publicación del perfil conllevará la creación de una dirección URL específica y la indexación de ésta y del perfil público a determinados buscadores online. Los resultados de búsqueda arrojados y/o la información mostrada por dichos buscadores son externos a la PLATAFORMA, por lo que ABOGADEA excluye cualquier responsabilidad de cualquier tipo o clase que a tales efectos pudiera derivarse. En caso de que el PROFESIONAL desease eliminar o modificar su URL deberá de contactar con ABOGADEA, enviando un e-mail a la dirección info@abogadea.com con su identificación y la finalidad pretendida.

La utilización de este servicio en su versión básica no estará sometida al previo pago de un precio a ABOGADEA por el PROFESIONAL. Ello no obstante, determinadas versiones y funcionalidades añadidas podrán estar sujetas al pago del precio en cada momento vigente y consultable desde las diferentes secciones y planes.

9. COMPROMISO DE CALIDAD ABOGADEA

A efectos de prestar un mejor servicio, ABOGADEA exige una serie de condiciones y requisitos para poder adquirir la condición de PROFESIONAL y proceder al registro en la PLATAFORMA y posterior activación de cuenta, tal y como se describe en el punto 5 de las presentes condiciones.

ABOGADEA verifica y comprueba con el deber y diligencia debidos y de forma razonable la veracidad de la información facilitada por todos los PROFESIONALES y el cumplimiento de los citados requisitos y de las condiciones exigidas.

Ello no obstante y aun realizada la oportuna verificación, ABOGADEA no se responsabiliza de ninguna consecuencia derivada del incumplimiento de las condiciones requeridas para el registro del PROFESIONAL, ni puede garantizar ni garantiza la veracidad, exactitud o completitud de la información facilitada o aportada inicialmente o con carácter posterior por los diferentes PROFESIONALES, ni el posible falseamiento de la misma. Por consiguiente ABOGADEA excluye cualquier responsabilidad, daños y perjuicios que pudieran derivarse como consecuencia del referido incumplimiento o de la falsedad, falta de veracidad, no completitud o inexactitud en la información suministrada por los PROFESIONALES en cualquier momento.

10. BAJA Y CANCELACIÓN
10.1. BAJA

El PROFESIONAL que así lo desee podrá solicitar su baja de la PLATAFORMA, enviando para ello un correo electrónico a la dirección info@abogadea.com en el que indique sus DATOS DE ACCESO y su interés de dar de baja su cuenta.

10.2. CANCELACIÓN

ABOGADEA se reserva el derecho a suspender, retirar o cancelar total o parcialmente todos o algunos de los servicios recogidos en las presentes CONDICIONES DE USO PARA PROFESIONALES, a su sola discreción, sin previo aviso y sin que ello dé derecho u origine motivo alguno de reclamación o indemnización por y a los PROFESIONALES.

Igualmente, ABOGADEA se reserva el derecho a cancelar y dar de baja con efecto inmediato la cuenta del PROFESIONAL a su sola discreción y sin necesidad de previa justificación, así como por alguna de las siguientes causas:

  • Falta de pago por el PROFESIONAL o imposibilidad de efectuar el cargo en el medio de pago por éste indicado, siempre que ello no obedezca a causa imputable a ABOGADEA y/o al proveedor de pagos definido en el punto 11 de las presentes condiciones;
  • Incumplimiento de las CONDICIONES DE USO PARA PROFESIONALES y/o de los restantes términos y condiciones aplicables;
  • Falsedad en la información facilitada y/o incumplimiento de los requisitos y condiciones estipulados para el registro del PROFESIONAL en la PLATAFORMA;
  • Falsedad o mala práctica en la solicitud y/o reintegro efectuado de saldo de SOLICITUDES DE PRESUPUESTOS;
  • Uso ilícito de la PLATAFORMA y/o utilización inapropiada de los materiales y servicios ofrecidos por ABOGADEA;
  • Publicación de contenidos impropios o inadecuados en la PLATAFORMA;
  • Vulneración de los derechos de propiedad industrial e intelectual de ABOGADEA;
  • Cualesquiera otras que resulten de aplicación de acuerdo a la legislación vigente.

Ninguna de las anteriores actuaciones relacionadas con la cancelación o baja de la cuenta del PROFESIONAL darán derecho u originarán motivo alguno de reclamación o indemnización por y al PROFESIONAL.

11. PRECIOS, MEDIOS Y PROCESOS DE PAGO
11.1. GENERAL

El acceso a la PLATAFORMA por los PROFESIONALES y su uso general son gratuitos.

No obstante, ciertos productos y servicios se encuentran disponibles exclusivamente previo pago de un precio. Dichos precios variarán en función del producto o servicio de que se trate y serán indicados respectivamente.

11.2. IMPUESTOS

Todos los precios publicados en la PLATAFORMA y recogidos en las presentes condiciones son mostrados en euros y no incluyen, salvo que expresamente así se indique, el Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.) u otros que pudieran resultar aplicables. ABOGADEA repercutirá el I.V.A. al tipo del 21%. En caso de que proceda la aplicación de alguna exención, el PROFESIONAL interesado deberá de acreditar debidamente la misma.

11.3. PLATAFORMA DE PAGO Y MEDIOS DE PAGO ADMITIDOS

Integración con STRIPE

Con objeto de facilitar la gestión de pagos, ABOGADEA integra Stripe como tercero proveedor de pagos (en adelante, indistintamente, “STRIPE” o el “PROVEEDOR DE PAGOS”). ABOGADEA no es por tanto responsable de la gestión ni del procesamiento de los pagos, los cuales estarán sujetos a los Términos y Condiciones y a la Política de Privacidad del PROVEEDOR DE PAGOS, consultables desde aquí.

En caso de no estar de acuerdo con dichos términos, el PROFESIONAL deberá de abstenerse de realizar cualquier adquisición o contratación de los servicios sujetos a pago.

Medios de pago admitidos

Los pagos deberán de hacerse mediante tarjeta de crédito o débito, sin que otro medio de pago sea admitido. A estos efectos, el PROFESIONAL introducirá los datos de la tarjeta en que desea que se le carguen los importes correspondientes antes de realizar la primera adquisición o contratación. Las subsiguientes adquisiciones o contrataciones de cualquier servicio se cargarán de forma automática en la misma tarjeta, salvo que el PROFESIONAL indique lo contrario.

El PROFESIONAL podrá eliminar o modificar la tarjeta inicialmente indicada, respectivamente, pulsando el correspondiente botón habilitado en su cuenta privada o introduciendo los datos relativos a la nueva tarjeta de crédito o débito a utilizar.

Los datos tanto personales como bancarios serán protegidos con todas las medidas de seguridad establecidas, con total confidencialidad.

Al realizar cualquier adquisición o contratación de servicios, el PROFESIONAL acepta los precios y condiciones vigentes en cada momento y autoriza expresamente a que se carguen los importes debidos en el medio de pago por él indicado y a través del PROVEEDOR DE PAGOS.

11.4. PLANES Y BONOS

ABOGADEA se reserva el derecho de poner a disposición de los PROFESIONALES bonos y planes con los que facilitar determinados descuentos y ventajas adicionales en relación a los productos y servicios disponibles. Los bonos y planes vigentes en cada momento serán mostrados a los PROFESIONALES a través de sus cuentas privadas, indicándose en las mismas su precio y características.

Bonos

El PROFESIONAL podrá adquirir directamente a través de su cuenta privada los bonos disponibles en cada momento.

Los bonos permiten a los PROFESIONALES adquirir el número de SOLICITUDES DE PRESUPUESTOS en su respectivo saldo indicado, así como disfrutar de las diferentes ventajas asociadas. Dicho saldo será válido para cualesquiera SOLICITUDES DE PRESUPUESTOS. El PROFESIONAL que adquiera una SOLICITUD DE PRESUPUESTOS habiendo comprado previamente un bono, no pagará el precio de adquisición directo de aquélla. En su lugar, se descontará automáticamente una unidad del saldo de aquél.

Determinados bonos pueden llevar aparejado el reintegro de saldo. Dicho reintegro resultará exclusivamente de aplicación a todas las adquisiciones de SOLICITUDES DE PRESUPUESTOS realizadas (i) con cargo al saldo de aquéllos y (ii) a partir de la fecha de 19 de julio de 2018. El reintegro se realizará de forma automática e inmediata una vez solicitado por el PROFESIONAL a través de su cuenta privada. A estos efectos, el PROFESIONAL podrá exclusivamente solicitar el reintegro de saldo en el plazo máximo de treinta (30) días naturales a contar desde la adquisición de la SOLICITUD DE PRESUPUESTOS en cuestión. ABOGADEA se reserva el derecho de contrastar la procedencia del reintegro.

Salvo que expresamente se indique lo contrario, los bonos no serán acumulables entre sí. El PROFESIONAL con un plan activo que dé derecho a saldo de SOLICITUDES DE PRESUPUESTOS y que haya agotado el mismo, podrá no obstante adquirir un bono. En dicho supuesto, ABOGADEA distinguirá sendos saldos -el proveniente del bono y aquél derivado del plan activo-, preguntando al PROFESIONAL cuál desea que sea minorado con cada nueva adquisición de SOLICITUDES DE PRESUPUESTOS que realice.

Se deja expresa constancia de que en caso de baja y/o cancelación de la cuenta, el PROFESIONAL perderá el saldo de SOLICITUDES DE PRESUPUESTOS no consumido y/o consumido y pendiente de ser reintegrado, sin que ello le genere el derecho a ser reembolsado de forma total o parcial por el precio pagado, ni indemnizado en modo alguno.

Planes

El PROFESIONAL que active un plan tendrá derecho a disfrutar de las ventajas asociadas al mismo, así como del saldo de SOLICITUDES DE PRESUPUESTOS que pudiere incluir. Las suscripciones a los planes comenzarán el día natural en que sean activados y se renovarán tácitamente mes a mes hasta su conclusión, ya sea por cancelación del PROFESIONAL o por ABOGADEA. Para poder activar y mantener activo un plan, el PROFESIONAL deberá de tener asociado un medio de pago. El PROFESIONAL autoriza a ABOGADEA a cargar la cuota del plan correspondiente a cada momento en dicho medio de pago.

La cuota de un plan se facturará inicialmente el día natural en que aquél sea activado, y mes a mes y en la misma fecha de facturación durante los subsiguientes meses mientras el plan continúe activo o no haya sido cancelado por el PROFESIONAL o por ABOGADEA. La citada fecha de facturación podrá cambiar en caso de que el plan se hubiera activado un día inexistente en otros meses.

El PROFESIONAL podrá cancelar desde su cuenta cualquier plan activo en cualquier momento. El PROFESIONAL continuará teniendo acceso a todas las ventajas y a todos los productos y servicios comprendidos en el mismo hasta que concluya el ciclo de facturación en curso. Una vez termine éste, si el plan hubiera sido cancelado con anterioridad a haberse alcanzado la citada fecha de facturación, no se producirá facturación alguna por el siguiente ciclo. Ello no obstante, el PROFESIONAL dejará de tener acceso a los productos y servicios incluidos en el plan, perdiendo por tanto el saldo de SOLICITUDES DE PRESUPUESTOS que aquél pudiere tener asociado.

De igual modo, finalizado el ciclo de facturación sin haber sido cancelado el plan, el saldo de SOLICITUDES DE PRESUPUESTOS que pudiere llevar aparejado se recargará hasta el límite indicado, sin que el no gastado sea acumulable con el del subsiguiente ciclo.

Se deja expresa constancia de que la baja y/o cancelación de la cuenta del PROFESIONAL con un plan activo conllevará la pérdida de todas las ventajas, productos y servicios asociados al plan en cuestión, no generando a aquél el derecho a ser reintegrado de forma total o parcial, ni indemnizado en modo alguno.

11.5. PRECIOS Y PROCESOS DE PAGO

Los precios para los SERVICIOS se encuentran detallados en las cuentas privadas de los PROFESIONALES, en las presentes condiciones y en el correspondiente apartado de la página web de ABOGADEA. Los precios de los bonos y planes serán los indicados en cada momento en las cuentas de los PROFESIONALES en ABOGADEA.

Los pagos se procesarán de forma automática a través del PROVEEDOR DE PAGOS, cargándose los importes aplicables en el medio de pago que el PROFESIONAL tenga asociado en cada momento.

Para el SERVICIO TIPO 1 y/o para la adquisición de bonos, el cargo se efectuará al realizar el PROFESIONAL la compra de la SOLICITUD DE PRESUPUESTOS y/o del bono en cuestión, y para todas las subsiguientes adquisiciones de SOLICITUDES DE PRESUPUESTOS y/o de bonos que realice. Si el saldo de SOLICITUDES DE PRESUPUESTOS del PROFESIONAL es superior a 0 y éste adquiere una nueva SOLICITUD DE PRESUPUESTOS, se descontará una unidad de dicho saldo y no se realizará ningún cargo en euros en el medio de pago de aquél.

En relación a los anuncios de OFERTAS DE SERVICIOS (SERVICIO TIPO 2), el cargo del importe aplicable se llevará a cabo -si fuere el caso- una vez se hayan dado las circunstancias expresadas en el punto 7.2 de las presentes condiciones, y cada vez que todas aquellas circunstancias concurran.

La facturación relativa a los planes será la especificada en el epígrafe correspondiente a Planes y bonos.

ABOGADEA confirmará cada transacción mediante el envío al PROFESIONAL del correspondiente correo electrónico.

Cuadros de precios

ABOGADEA pone a disposición de los PROFESIONALES los siguientes cuadros de precios. Dichos precios serán completados con los relativos a los bonos y planes mostrados en las cuentas privadas de los PROFESIONALES y/o en la página web de ABOGADEA.

Adquisición de SOLICITUDES DE PRESUPUESTOS (SERVICIO TIPO 1)

Precios (€/Solicitud de Presupuestos)

Nº. máximo de PROFESIONALES Precio/Solicitud de Presupuestos
Hasta 4 PROFESIONALES 14,9 € + I.V.A.
Hasta 3 PROFESIONALES 19,9 € + I.V.A.
Hasta 2 PROFESIONALES 29,9 € + I.V.A.
Un sólo PROFESIONAL 39,9 € + I.V.A.

Elección de anuncios de OFERTAS DE SERVICIOS (SERVICIO TIPO 2)

Precios (€/potencial cliente)

Potencial cliente 9,9 € + I.V.A.
11.6. EMISIÓN DE FACTURAS

ABOGADEA proporcionará electrónica y automáticamente a través de su PLATAFORMA las facturas correspondientes a cada transacción realizada por los PROFESIONALES. Los PROFESIONALES podrán descargar dichas facturas desde la sección correspondiente de sus cuentas. Para cualquier otra gestión relaciona con la emisión de facturas, el PROFESIONAL deberá de contactar con ABOGADEA a través de cualesquiera canales arriba indicados.

11.7. MODIFICACIONES

ABOGADEA se reserva el derecho de variar a su sola discreción y en cualquier momento los precios de los diferentes SERVICIOS ofertados, procediendo en dicho supuesto a notificar a los PROFESIONALES con cuentas activas el cambio efectuado y el nuevo importe aplicable con la debida y suficiente antelación. Si el PROFESIONAL no estuviera de acuerdo con los nuevos términos, deberá de abstenerse de realizar o continuar la adquisición o contratación del servicio en cuestión.

En caso de modificaciones de precios relativas a planes, las nuevas tarifas no comenzarán a aplicar hasta el subsiguiente ciclo de facturación. ABOGADEA procederá a notificar la modificación con una antelación mínima equivalente a un ciclo de facturación.

11.8. REEMBOLSOS

De conformidad con lo dispuesto en las presentes CONDICIONES DE USO PARA PROFESIONALES, el reembolso de las cantidades cargadas a los PROFESIONALES sólo procederá en los siguientes casos:

  • Imperativo legal;
  • Decisión de autoridad competente;
  • Si el cobro ha sido efectuado como consecuencia de un error informático de la PLATAFORMA, imputable a ABOGADEA;
  • Error en la prestación imputable a ABOGADEA;

En dichos supuestos el reembolso se efectuará en el mismo medio de pago utilizado por el PROFESIONAL y/o mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada por el PROFESIONAL y una vez contrastada la procedencia del mismo.

11.9. GASTOS POR DEVOLUCIÓN O IMPAGO

ABOGADEA se reserva el derecho de repercutir al PROFESIONAL cualquier gasto en que se incurra como consecuencia de devoluciones, cancelaciones o rechazos en los pagos o en su gestión.

12. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD Y GARANTÍAS

Pese a realizar las oportunas verificaciones y observar la diligencia debida, ABOGADEA no garantiza la veracidad, completitud o exactitud de la información facilitada por CLIENTES y/o PROFESIONALES, y puesta a disposición de unos y de otros en cualquier tiempo, forma y lugar; ni de los servicios de PROFESIONALES que los CLIENTES pudieran interesar a través de la PLATAFORMA, quedando expresamente eximida tanto por CLIENTES como por PROFESIONALES de cualquier responsabilidad y de los daños y perjuicios que en este sentido pudieran derivarse.

ABOGADEA no es parte en ningún momento, ni interviene de ninguna forma en las negociaciones llevadas a cabo entre PROFESIONALES y CLIENTES, no recomendado ni influyendo en la elección de ningún PROFESIONAL, PROPUESTA, SOLICITUD DE PRESUPUESTOS u OFERTA DE SERVICIOS.

Asimismo, ABOGADEA permanece completamente ajena y no participa en modo alguno en la ejecución o prestación de los servicios ofertados o propuestos por los PROFESIONALES a los CLIENTES, ni en los cobros o pagos derivados o que pudieran derivarse como consecuencia de dicha prestación de servicios, excluyendo cualquier responsabilidad, daños y perjuicios que a estos efectos pudieran derivarse.

La comunicación entre el PROFESIONAL y el CLIENTE, y la eventual y posterior contratación de servicios que pudiera darse, si ese fuera el caso, se realizan de forma externa a la PLATAFORMA y al margen de ABOGADEA, no siendo por consiguiente ABOGADEA responsable de ningún resultado de acción u omisión que de dicha relación o comunicación pudiera derivarse, ni de cualquier consecuencia, daños y perjuicios que pudieran ocasionarse a cualesquiera de las partes, quedando expresamente eximida por CLIENTES y PROFESIONALES de toda responsabilidad y de los daños y perjuicios relacionados.

ABOGADEA no es una sociedad profesional ni constituye su objeto la prestación de servicios jurídicos, contables, de auditoría, gestoría o asesoría, limitándose únicamente a servir de plataforma de intermediación entre CLIENTES y PROFESIONALES. A estos efectos se deja expresa constancia de que el PROFESIONAL no vende sus servicios on-line a través del sitio web www.abogadea.com.

13. ATENCIÓN Y RECLAMACIONES

Para realizar consultas sobre los SERVICIOS o interponer cualquier queja o reclamación ante ABOGADEA, el PROFESIONAL deberá de enviar un correo electrónico a la dirección info@abogadea.com indicando el asunto del mismo y sus DATOS DE ACCESO.

14. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes CONDICIONES DE USO PARA PROFESIONALES se regirán por la legislación española vigente. La lengua utilizada será el Castellano e Inglés.

Con renuncia expresa a su fuero, si lo tuviere, el PROFESIONAL acuerda someterse a la Jurisdicción y competencia de los Tribunales del domicilio social de ABOGADEA para resolver las eventuales divergencias y litigios que pudieren surgir como consecuencia de la aplicación de las presentes CONDICIONES DE USO PARA PROFESIONALES.

Asimismo, como entidad adheridad a Confianza Online y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, los PROFESIONALES podrán acudir al sistema de resolución de controversias de Confianza Online (www.confianzaonline.es).

15.VIGENCIA

Las presentes CONDICIONES DE USO PARA PROFESIONALES fueron revisadas y se encuentran vigentes en su versión actual desde el día 19 de julio de 2018.