Pedir presupuestos

Términos y condiciones

¡Bienvenido a Abogadea!

Aviso legal

Objeto
Identificación
Notificaciones
Condiciones de acceso y uso
Legislación aplicable
Vigencia

El presente Aviso Legal (en adelante, el "AVISO LEGAL") regula el acceso y la utilización del sitio web www.abogadea.com (en adelante, el "SITIO WEB") del que es titular ABOGADEA, S.L.U. (en adelante, "ABOGADEA").

La navegación por el SITIO WEB le atribuye la condición de usuario del mismo (en adelante, el "USUARIO" o los "USUARIOS") y conlleva su aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las condiciones publicadas en este AVISO LEGAL.

ABOGADEA le recomienda que proceda a su lectura previa en caso de que desee acceder o hacer uso del SITIO WEB, así como de la información y de los servicios ofrecidos a través del mismo, facilitándole los medios de contacto abajo descritos para resolver cualquier duda o cuestión que, al respecto, pudiera tener.

ABOGADEA se reserva el derecho de modificar, a su sola discreción y en cualquier tiempo, total o parcialmente, todas o algunas de las condiciones recogidas en el presente AVISO LEGAL, sin notificación previa -salvo en aquellos casos en que expresamente se indique lo contrario.

ABOGADEA, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, pone a su disposición los siguientes datos:

  • Denominación social: Abogadea, S.L.U.
  • C.I.F.:B-99482572
  • Domicilio social: Avda. Cesáreo Alierta, Nº 17, 5º B, con código postal 50008 de Zaragoza (ESPAÑA)
  • Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza en el Tomo 4218, Folio 132, Hoja Z-61153

ABOGADEA pone a su disposición los siguientes medios de contacto:

  • E-mail: info@abogadea.com
  • Teléfono: (34) 976 242 046
  • Dirección postal: Avda. Cesáreo Alierta, Nº 17, 5º B, con código postal 50008 de Zaragoza (ESPAÑA)

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los USUARIOS y ABOGADEA se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.

El acceso al SITIO WEB es gratuito, con la sola excepción del coste relativo a la conexión contratada por el USUARIO con su respectivo proveedor de telecomunicaciones.

El USUARIO debe de ser mayor de edad.

El USUARIO garantiza la autenticidad y actualidad de todos aquellos datos que comunique a ABOGADEA, siendo el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice.

Asimismo, el USUARIO se compromete y obliga a hacer un uso adecuado y correcto del SITIO WEB y de sus contenidos e información, así como de los servicios ofrecidos por ABOGADEA, de conformidad con las leyes, la buena fe, el orden público, los usos del tráfico y el presente AVISO LEGAL, respondiendo frente a ABOGADEA y/o frente a terceros, de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación. Asimismo, el USUARIO se compromete expresamente a no utilizar el SITIO WEB o sus servicios, entre otros, para:

  • Difundir contenidos delictivos, violentos, pornográficos, racistas, xenófobos, ofensivos, de apología del terrorismo o, en general, contrarios a la ley o al orden público;
  • Introducir en la red virus informáticos o cualquier otro tipo de software malicioso, o realizar actuaciones susceptibles de alterar, estropear, interrumpir o generar errores o daños en los documentos electrónicos, datos o sistemas físicos y lógicos de ABOGADEA o de terceras personas;
  • Obstaculizar el acceso de otros USUARIOS al SITIO WEB y a sus servicios mediante el consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales ABOGADEA presta sus servicios;
  • Intentar acceder a las cuentas de correo electrónico de otros USUARIOS o a áreas restringidas de los sistemas de ABOGADEA o de terceros y, en su caso, extraer información de cualquier tipo de los mismos;
  • Vulnerar los derechos de propiedad intelectual o industrial, o violar la confidencialidad de la información de ABOGADEA o de terceros;
  • Suplantar la identidad de cualquier otro USUARIO;
  • Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición de, transformar o modificar cualesquiera contenidos del SITIO WEB, a menos que cuente con la autorización del correspondiente titular de los mismos o la actuación resulte legalmente permitida;
  • Recabar datos con fines publicitarios o con el objeto de remitir publicidad de cualquier clase o de realizar comunicaciones para fines de venta u otros de naturaleza comercial, sin que medien la correspondiente solicitud y consentimiento previos.

Cualquier utilización distinta de la autorizada está expresamente prohibida, pudiendo ABOGADEA denegar o retirar el acceso y uso de su SITIO WEB al USUARIO en cualquier momento y con carácter inmediato.

El establecimiento de un hiperenlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre ABOGADEA y el tercero propietario del sitio web en cuestión, ni la aceptación y aprobación por parte de ABOGADEA de sus contenidos o servicios.

ABOGADEA no se responsabiliza del uso que cada USUARIO le dé a su SITIO WEB ni a los materiales puestos a su disposición, excluyendo igualmente cualquier tipo de responsabilidad, daño y perjuicio derivados de las actuaciones realizadas por los USUARIOS con base en los mismos.

Todos los contenidos del SITIO WEB, como textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, así como su diseño gráfico y códigos fuente, constituyen una obra cuya propiedad pertenece a ABOGADEA y/o ABOGADEA dispone de licencia suficiente para su uso, sin que puedan entenderse cedidos al USUARIO ninguno de los derechos de explotación sobre los mismos más allá de los estrictamente necesarios para el correcto uso del SITIO WEB.

Los USUARIOS que accedan al SITIO WEB podrán visualizar los contenidos y efectuar, en su caso, copias privadas previamente autorizadas, siempre que los elementos reproducidos no sean cedidos posteriormente a terceros, ni se instalen en servidores conectados a redes, ni sean objeto de ningún tipo de explotación.

ABOGADEA es una marca debidamente registrada, quedando todos los derechos reservados.

La distribución, modificación, cesión o comunicación pública de los contenidos y marcas o la realización de cualquier otro acto que no haya sido expresa y previamente autorizado por el titular de los derechos quedan prohibidos. ABOGADEA se reserva el derecho de proceder en la forma legal que estime oportuna ante cualquier vulneración de dichos derechos, con independencia de su índole, clase o magnitud.

Con la aceptación del presente AVISO LEGAL, el USUARIO está cediendo a ABOGADEA, a título gratuito, la totalidad de los derechos de explotación sobre cualquier contenido audiovisual (fotografías, imágenes, logotipos y textos) publicado o que haya accedido a publicar en el SITIO WEB y que en cuanto autor le pudiera conferir el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia.

La cesión reviste el carácter de no exclusiva, se realiza por el plazo máximo previsto en la normativa aplicable, para todos los países del mundo y comprende expresamente los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, así como en el supuesto de que pudieran derivarse, los derechos de propiedad industrial.

ABOGADEA utilizará los contenidos cuyos derechos de explotación hayan sido objeto de cesión para finalidades exclusivamente promocionales o directamente relacionadas con los servicios prestados.

El USUARIO manifiesta que con la publicación de dichos contenidos no está infringiendo ninguna normativa o derechos previos y se compromete a mantener indemne a ABOGADEA de cualquier responsabilidad, daños y perjuicios que pudieran derivarse.

El contenido del presente SITIO WEB es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a la totalidad de dicho contenido, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.

ABOGADEA excluye, hasta donde permite el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza derivados de:

  • La imposibilidad de acceso al SITIO WEB o la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de sus contenidos, o de la existencia de vicios y/o defectos de cualquier clase en aquellos que fueren transmitidos, difundidos, almacenados o puestos a disposición de los USUARIOS y/o a los que se haya accedido a través del SITIO WEB o de los servicios ofertados;
  • La presencia de virus o de otros tipos de software malicioso que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos, documentos electrónicos o datos de los USUARIOS;
  • El incumplimiento de las leyes, la buena fe, el orden público, los usos del tráfico y el presente AVISO LEGAL como consecuencia del uso incorrecto del SITIO WEB. En particular, ABOGADEA no se hace responsable de las actuaciones de terceros que vulneren derechos de propiedad intelectual e industrial, secretos empresariales, derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, así como la normativa en materia de competencia desleal y publicidad ilícita.

Asimismo, ABOGADEA declina cualquier responsabilidad respecto a la información que se halle fuera de su SITIO WEB y no sea gestionada directamente por ella. La función de los enlaces que aparecen en esta web es exclusivamente la de informar al USUARIO sobre la existencia de otras fuentes susceptibles de ampliar los contenidos ofrecidos. ABOGADEA no garantiza ni se responsabiliza del funcionamiento o accesibilidad de los sitios enlazados; ni sugiere, invita o recomienda la visita a los mismos, por lo que tampoco será responsable del resultado obtenido. ABOGADEA no se responsabiliza del establecimiento de hipervínculos por parte de terceros.

Expresamente, ABOGADEA excluye cualquier responsabilidad por el contenido y opiniones expresadas a través de las entradas publicadas en su blog. De dichos contenidos y opiniones son exclusivamente responsables sus respectivos autores.

En el caso de que cualquier USUARIO o tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de la utilización de cualquier contenido o de la realización de cualquier actividad en las páginas web incluidas o accesibles a través del SITIO WEB, deberá enviar una notificación a ABOGADEA a través de los canales arriba descritos, identificándose debidamente y especificando las supuestas infracciones.

La información facilitada a través del SITIO WEB no sustituye la publicidad legal de las leyes, normativas, planes, disposiciones generales y actos que tengan que ser publicados formalmente en los diarios oficiales de las administraciones públicas, que constituyen el único instrumento que da fe de su autenticidad y contenido. La información disponible en este SITIO WEB debe entenderse como una mera guía sin propósito alguno de validez legal.

Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente. La lengua utilizada será el castellano.

El presente AVISO LEGAL fue revisado y se encuentra vigente en su versión actual desde el día 20 de diciembre de 2017.

Política de privacidad

General
Vigencia

1. General

ABOGADEA cumple expresamente con la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, tratando todos los facilitados o proporcionados por sus usuarios de conformidad para con las diferentes medidas y protocolos establecidos.

Cuando precisemos obtener información por su parte, siempre le solicitaremos que nos la proporcione voluntariamente prestando su consentimiento expreso a través del medio que se indique en el sitio web www.abogadea.com (en adelante, el "SITIO WEB") u otras vías relacionadas. Los datos recabados a través de los formularios de recogida de datos del SITIO WEB u otras vías, serán incorporados a un fichero de datos de carácter personal debidamente inscrito en el Registro General de Protección de Datos de la Agencia Española de Protección de Datos, del cual es responsable ABOGADEA, S.L.U. (en adelante, "ABOGADEA").

El usuario del SITIO WEB, al marcar la casilla correspondiente que se le indica en el mismo para aceptar la presente Política de Privacidad (en adelante, la "POLÍTICA DE PRIVACIDAD"), está prestando su consentimiento expreso para la recogida de datos, tratamiento y cesión de los mismos con arreglo a lo establecido en la presente POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

ABOGADEA tratará los datos de forma confidencial y exclusivamente con la finalidad de atender y dar respuesta a las necesidades y servicios solicitados por Vd. (en adelante, el "USUARIO o los "USUARIOS"), a través del SITIO WEB u otras vías relacionadas, con todas las garantías legales y de seguridad que impone la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

A los efectos anteriores, con la aceptación de la presente POLÍTICA DE PRIVACIDAD, el USUARIO que demande o busque, directamente y para sí, profesionales que presten sus servicios en los sectores jurídico, contable, de auditoría, gestoría y asesoría (en adelante, el "CLIENTE" o los "CLIENTES"), da su consentimiento expreso para que ABOGADEA pueda ceder sus datos personales a dichos profesionales (en adelante, los "PROFESIONALES" o individualmente, el "PROFESIONAL") para el cumplimiento de fines directamente relacionados: entre otros, la comunicación y el envío por parte de los PROFESIONALES de propuestas comerciales o presupuestos de servicios por cualesquiera medios.

La información que el CLIENTE proporcione en la descripción de su situación jurídica o contable será tratada con las medidas de seguridad adecuadas al tipo de datos aportados. ABOGADEA y los PROFESIONALES, guardarán secreto y confidencialidad sobre la información y datos aportados, siendo utilizados por los PROFESIONALES con la única finalidad de contactar y responder a la solicitud realizada por el CLIENTE, presentándole la correspondiente propuesta de servicios o presupuesto. A los efectos legales oportunos, se deja expresa constancia de que la remisión o presentación de cualquier tipo de propuesta de servicios o presupuesto por los PROFESIONALES a los CLIENTES, así como cualquier contacto que se lleve a cabo por parte de los primeros para con los segundos, o viceversa, se realizará siempre y en todo caso de forma externa y totalmente ajena a ABOGADEA y a su SITIO WEB.

ABOGADEA rectificará los datos cuando resulten inexactos e incompletos y los suprimirá cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para su finalidad, de conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016.

El USUARIO podrá revocar en cualquier momento el consentimiento expreso prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, oposición o derecho a la portabilidad de sus datos personales, dirigiéndose a tal efecto al domicilio siguiente: ABOGADEA, Avda. Cesáreo Alierta, Nº 17, 5º B, con código postal 50008 de Zaragoza (ESPAÑA), identificándose debidamente e indicando de forma expresa el concreto derecho que se quiere ejercer.

ABOGADEA adopta los niveles de seguridad correspondientes requeridos por la citada Ley Orgánica 15/1999 y demás normativa aplicable. No obstante, no puede garantizar la absoluta invulnerabilidad de los sistemas; por tanto, no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios derivados de alteraciones que terceros pudieran causar en los sistemas informáticos, documentos electrónicos o ficheros del USUARIO.

Si el USUARIO optase por abandonar el SITIO WEB a través de enlaces a otras páginas web no pertenecientes a ABOGADEA, ABOGADEA no se hará responsable de las políticas de privacidad de dichas páginas web ni de las cookies que los terceros pudieran almacenar en el ordenador de aquél.

La política de ABOGADEA con respecto al correo electrónico se centra en remitir únicamente comunicaciones que el USUARIO haya solicitado recibir. Al proporcionar sus datos a través del SITIO WEB, suscribirse a nuestras Newsletter u otros boletines informativos, el USUARIO acepta recibir las comunicaciones comerciales de ABOGADEA, las cuales serán enviadas por vía electrónica.

Si el USUARIO prefiriese no recibir estos mensajes por correo electrónico, ABOGADEA le ofrece -a través de los mismos- la posibilidad de ejercer su derecho de supresión y renuncia a la recepción de estos mensajes, en conformidad con lo dispuesto en el Título III, artículo 22 de la Ley 34/2002, de Servicios para la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Con objeto de prestar un mejor servicio, ABOGADEA podrá enviar a los PROFESIONALES por vía electrónica y/o a través de SMS, notificaciones relacionadas con las SOLICITUDES DE SERVICIOS.

2. Vigencia

La presente POLÍTICA DE PRIVACIDAD fue revisada y se encuentra vigente en su versión actual desde el día 20 de diciembre de 2017.

Condiciones de uso para usuarios no profesionales

Objeto
Identificación
Notificaciones
Descripción general de los servicios
SERVICIO TIPO 1
SERVICIO TIPO 2
Exclusión de responsabilidad
Compromiso de calidad Abogadea
Atención al cliente y reclamaciones
Legislación aplicable y Jurisdicción
Vigencia

1. Objeto

Las presentes condiciones regulan el uso del sitio web y de la plataforma www.abogadea.com (en adelante, conjuntamente, el “SITIO WEB”) titularidad de la mercantil Abogadea S.L.U. (en adelante,“ABOGADEA”) por particulares, profesionales independientes, autónomos, sociedades, asociaciones, fundaciones, marcas o firmas y, en general, todo tipo de personas físicas o jurídicas que busquen profesionales que presten sus servicios en los sectores jurídico, contable, de auditoría, gestoría y asesoría (en adelante, los “CLIENTES” o individualmente, el “CLIENTE”).

Las presentes condiciones de uso para CLIENTES (en adelante, las “CONDICIONES DE USO PARA CLIENTES") regulan toda relación que se establezca entre los CLIENTES y ABOGADEA derivada de la utilización por los primeros del SITIO WEB y de cualquiera de sus servicios.

El uso por los CLIENTES del SITIO WEB y de los servicios es gratuito y conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las presentes condiciones de uso en su última versión publicada. En caso de estar en desacuerdo con la totalidad o parte de las CONDICIONES DE USO PARA CLIENTES, el CLIENTE debe de abstenerse de continuar utilizando el SITIO WEB y/o sus servicios.

ABOGADEA se reserva el derecho de modificar, a su sola discreción y en cualquier tiempo, total o parcialmente, todas o algunas de las CONDICIONES DE USO PARA CLIENTES, sin notificación previa -salvo en aquellos casos en que expresamente se indique lo contrario.

ABOGADEA recomienda expresamente a los CLIENTES su lectura detenida antes de proceder a la utilización del SITIO WEB y/o de los servicios, facilitando los medios de contacto abajo indicados para la resolución de cualquier duda o cuestión relacionadas.

2. Identificación

ABOGADEA, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, pone a su disposición los siguientes datos:

  • Denominación social: Abogadea, S.L.U.
  • C.I.F.:B-99482572
  • Domicilio social: Avda. Cesáreo Alierta, Nº 17, 5º B, con código postal 50008 de Zaragoza (ESPAÑA)
  • Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza en el Tomo 4218, Folio 132, Hoja Z-61153

3. Notificaciones

ABOGADEA pone a su disposición los siguientes medios de contacto:

  • Email: info@abogadea.com
  • Teléfono: (34) 976 242 046
  • Dirección postal: Avda. Cesáreo Alierta, Nº 17, 5º B, con código postal 50008 de Zaragoza (ESPAÑA)

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los CLIENTES y ABOGADEA se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.

4. Descripción general de los servicios

ABOGADEA tiene por objeto la realización de actividades de intermediación entre CLIENTES y profesionales prestadores de servicios de carácter profesional en los ámbitos jurídico, contable, de auditoría, gestoría y asesoría (en adelante, los “PROFESIONALES” o individualmente, el “PROFESIONAL”).

Para tal fin, ABOGADEA pone a disposición de los CLIENTES su SITIO WEB. A través de dicho SITIO WEB, y con sujeción a las condiciones que en cada caso resulten aplicables, los CLIENTES podrán utilizar los servicios abajo detallados. Se deja expresa constancia de que la función de ABOGADEA es una mera intermediación entre CLIENTES y PROFESIONALES, limitándose única y exclusivamente a facilitar el contacto entre unos y otros.

Los CLIENTES no contratan ni compran ningún servicio a través del SITIO WEB.

Los servicios que el CLIENTE puede utilizar son los siguientes (en adelante, conjuntamente, los “SERVICIOS”):

  • Servicio tipo 1: ABOGADEA facilita a los CLIENTES la posibilidad de anunciar a través del SITIO WEB sus casos o necesidades jurídicas, contables, de auditoría, gestoría o asesoría, para que los PROFESIONALES interesados puedan contactar con ellos y remitirles sus propuestas (en adelante, "SERVICIO TIPO 1");
  • Servicio tipo 2: igualmente, ABOGADEA posibilita a los CLIENTES la elección de ofertas de servicios previamente anunciadas por los PROFESIONALES en el SITIO WEB, actuando a estos efectos como mero soporte o escaparate de dichas ofertas de servicios jurídicos, contables, de auditoría, gestoría o asesoría (en adelante, "SERVICIO TIPO 2").

El CLIENTE puede encontrar una descripción detallada de los SERVICIOS en sendos apartados de las presentes CONDICIONES DE USO PARA CLIENTES.

Se deja expresa constancia de que -con independencia de que se trate del SERVICIO TIPO 1 o del SERVICIO TIPO 2-, el contacto entre CLIENTES y PROFESIONALES que pudiere tener lugar, así como la eventual contratación del PROFESIONAL por el CLIENTE (si fuere el caso), o la prestación de cualquier servicio profesional al CLIENTE y el consiguiente pago del correspondiente precio por éste, se realizarán siempre al margen de ABOGADEA y de su SITIO WEB, sin que ABOGADEA participe en modo alguno en ninguna de las anteriores actuaciones.

Los CLIENTES deberán de seguir todas las instrucciones indicadas para el uso de los SERVICIOS, lo cual implicará necesariamente la lectura y aceptación plena y sin reservas de las CONDICIONES DE USO PARA CLIENTES y del resto de términos, políticas y condiciones aplicables, en sus respectivas últimas versiones publicadas.

ABOGADEA se reserva el derecho de decidir, a su sola discreción, sin notificación previa y para cada momento y lugar, los diferentes SERVICIOS disponibles, sin que la adición, modificación, suspensión o cancelación de aquéllos, ya sea total o parcial, dé derecho u origine causa alguna de reclamación por parte de los CLIENTES.

Asimismo, ABOGADEA no se responsabiliza de los daños y perjuicios que puedan producirse a los CLIENTES como consecuencia de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones y que ocasionen suspensión, cancelación o interrupción de los SERVICIOS.

5. SERVICIO TIPO 1

5.1. General

ABOGADEA facilita a los CLIENTES, a través de su SITIO WEB, el anuncio de solicitudes de servicios y presupuestos para sus casos o necesidades jurídicas, contables, de auditoría, gestoría y asesoría (en adelante, las “SOLICITUDES DE SERVICIOS” o individualmente, la “SOLICITUD DE SERVICIOS”), con objeto de que los diferentes PROFESIONALES puedan contactar con ellos y remitirles sus propuestas o presupuestos (en adelante, las "PROPUESTAS" o, individualmente, la "PROPUESTA").

El contacto y la eventual remisión de las PROPUESTAS se realizarán siempre y en todo caso de forma externa a ABOGADEA y a su SITIO WEB.

5.2. Acceso y uso del servicio

Para hacer uso del SERVICIO TIPO 1, los CLIENTES describirán sus necesidades o casos a través de los formularios de recogida de datos habilitados en el SITIO WEB, completando íntegramente los mismos y proporcionando a tales efectos información suficiente, veraz, exacta y completa sobre su caso o necesidad. Expresamente, los CLIENTES indicarán el número de diferentes PROFESIONALES que les gustaría que contactasen con ellos para cada SOLICITUD DE SERVICIOS, hasta un máximo de cuatro (4) diferentes por SOLICITUD DE SERVICIOS.

Una vez completado y enviado el formulario de recogida de datos por el CLIENTE, con la información correspondiente, las SOLICITUDES DE SERVICIOS serán puestas a disposición de los PROFESIONALES registrados y con cuentas activas en ABOGADEA.

Ello no obstante, y con objeto de prestar un mejor servicio, ABOGADEA realizará con carácter previo las verificaciones y comprobaciones de la información y de los datos facilitados por los CLIENTES que estime oportunas, reservándose el derecho de interrumpir o de cancelar en cualquier momento, a su sola discreción y sin necesidad de notificación previa, el SERVICIO TIPO 1, o de no proceder al anuncio o puesta a disposición de los PROFESIONALES de la SOLICITUD DE SERVICIOS en cuestión; especialmente si apreciase falta de veracidad, de exactitud o de completitud en la información o en los datos suministrados, o si no hubiese podido llevar a cabo las referidas verificaciones y comprobaciones por causas a ella no imputables (entre otras, imposibilidad de contactar con el CLIENTE o no respuesta del mismo), sin que ninguna de las anteriores actuaciones den derecho u originen motivo alguno de reclamación por parte del CLIENTE.

Se deja expresa constancia de que, al interesar el anuncio de una SOLICITUD DE SERVICIOS, el CLIENTE, con la aceptación de la POLÍTICA DE PRIVACIDAD y de las presentes CONDICIONES DE USO PARA CLIENTES, consiente expresamente que sus datos personales y de contacto, así como la totalidad de la información facilitada a través del formulario de recogida de datos, sean cedidos a los PROFESIONALES registrados en ABOGADEA y con cuentas activas. Dicha cesión se realizará exclusivamente con la finalidad de que los PROFESIONALES puedan contactar con el CLIENTE y remitirle sus PROPUESTAS, si fuere el caso. El CLIENTE puede consultar la POLÍTICA DE PRIVACIDAD desde el correspondiente apartado del SITIO WEB.

5.3. Elección de una PROPUESTA

Una vez recibidas todas o alguna de las PROPUESTAS, el CLIENTE podrá aceptar, en caso de que así lo desee, aquélla que considere más adecuada. La elección de la PROPUESTA se realizará de forma externa y ajena a ABOGADEA y a su SITIO WEB. El anuncio por el CLIENTE de una SOLICITUD DE SERVICIOS no conlleva la obligación de éste de concluir ni contratar alguna de las PROPUESTAS que reciba de los PROFESIONALES, ni implica ningún compromiso ni relación de mandato respecto de dichos PROFESIONALES. ABOGADEA no intervendrá en forma alguna en la toma de decisiones o en la elección de PROPUESTAS por el CLIENTE; actuaciones que corresponden en exclusiva a éste y que realizará de forma totalmente ajena a ABOGADEA.

5.4. SOLICITUDES DE SERVICIOS desiertas

ABOGADEA no puede garantizar ni garantiza que el CLIENTE, a pesar de haber anunciado su SOLICITUD DE SERVICIOS, sea contactado por algún PROFESIONAL, ni que reciba o vaya a recibir PROPUESTAS de los PROFESIONALES, excluyendo cualquier responsabilidad, daños y perjuicios que pudieran derivarse de aquellos supuestos en que las SOLICITUDES DE SERVICIOS quedaran desiertas por falta de PROFESIONALES, por ausencia de contacto de éstos con el CLIENTE y/o por no remisión de PROPUESTAS al CLIENTE.

6. SERVICIO TIPO 2

6.1. General

ABOGADEA pone a disposición de los CLIENTES, a través de su SITIO WEB, ofertas de servicios jurídicos, contables, de auditoría, gestoría o asesoría, previamente anunciadas por los diferentes PROFESIONALES (en adelante, las "OFERTAS DE SERVICIOS" o, individualmente, la "OFERTA DE SERVICIOS"), con objeto de que los primeros puedan comparar las mismas y seleccionar aquélla en que estén interesados, de acuerdo a su caso o necesidad.

6.2. Acceso y uso del servicio

Los CLIENTES que deseen hacer uso de este servicio, deberán de acceder a la correspondiente sección del SITIO WEB, desde donde podrán elegir la OFERTA DE SERVICIOS disponible en que efectivamente estén interados.

En cada OFERTA DE SERVICIOS, el CLIENTE podrá observar el contenido de la misma, el precio fijado por el PROFESIONAL anunciante, o la información disponible sobre dicho PROFESIONAL, entre otros.

Se deja expresa constancia de que la prestación de los servicios profesionales anunciados y la disponibilidad de las OFERTAS DE SERVICIOS son responsabilidad exclusiva de los respectivos PROFESIONALES anunciantes. ABOGADEA, en cuanto mero soporte o espacio en que las OFERTAS DE SERVICIOS son anunciadas, excluye cualquier responsabilidad que pudiera derivarse por la no disponibilidad de aquéllas o por la falta de prestación por el PROFESIONAL en cuestión, de todos o de alguno de los servicios descritos en su OFERTA DE SERVICIOS. Expresamente, se pone de manifiesto que el CLIENTE no contrata ni adquiere ninguna OFERTA DE SERVICIOS a través del SITIO WEB ni para con ABOGADEA.

6.3. Elección de una OFERTA DE SERVICIOS

Una vez seleccionada una OFERTA DE SERVICIOS, el CLIENTE deberá de confirmar su efectivo interés en la misma mediante el envío del formulario correspondiente. A través de dicho formulario, además de confirmar su elección, el CLIENTE proporcionará los datos necesarios para que el PROFESIONAL pueda contactar con él a efectos de prestarle, en su caso, los servicios profesionales objeto de su OFERTA DE SERVICIOS elegida. Dichos datos de contacto deberán de ser suficientes, veraces, exactos y completos.

Enviado el formulario, ABOGADEA hará llegar los datos de contacto al PROFESIONAL cuya OFERTA DE SERVICIOS haya sido elegida. Ello no obstante, ABOGADEA realizará con carácter previo las verificaciones y comprobaciones de la información y de los datos facilitados por el CLIENTE que estime oportunas, reservándose el derecho de interrumpir o de cancelar en cualquier momento, a su sola discreción y sin necesidad de notificación previa, el SERVICIO TIPO 2, o de no facilitar los datos de contacto al PROFESIONAL; especialmente si apreciase falta de veracidad, de exactitud o de completitud en los mismos, o si no hubiese podido llevar a cabo las referidas verificaciones y comprobaciones por causas a ella no imputables (entre otras, imposibilidad de contactar con el CLIENTE o no respuesta del mismo), sin que ninguna de las anteriores actuaciones den derecho u originen motivo alguno de reclamación por parte del CLIENTE.

Al confirmar la selección de una OFERTA DE SERVICIOS, el CLIENTE, con la aceptación de la POLÍTICA DE PRIVACIDAD y de las presentes CONDICIONES DE USO PARA CLIENTES, consiente expresamente que sus datos personales y de contacto sean cedidos al PROFESIONAL registrado y con cuenta activa cuya OFERTA DE SERVICIOS haya elegido. La cesión se realizará exclusivamente con la finalidad de que dicho PROFESIONAL pueda contactar con él y prestarle los servicios profesionales reflejados en su OFERTA DE SERVICIOS elegida, si fuere el caso. El CLIENTE puede consultar la POLÍTICA DE PRIVACIDAD desde el correspondiente apartado del SITIO WEB.

La selección y confirmación de una OFERTA DE SERVICIOS por un CLIENTE no conlleva en ningún momento la obligación de éste de concluir ni contratar la misma con el PROFESIONAL, ni implica ningún compromiso ni relación de mandato del CLIENTE respecto del PROFESIONAL cuya OFERTA DE SERVICIOS haya sido seleccionada, ni desde luego conlleva la adquisición de los servicios anunciados.

7. Exclusión de responsabilidad

A los efectos legales oportunos, se deja expresa constancia de que ABOGADEA no es parte en ningún momento, ni interviene en ninguna forma en las negociaciones llevadas a cabo entre CLIENTES y PROFESIONALES, no recomendando al CLIENTE ni influyendo en la elección de éste de ningún PROFESIONAL, PROPUESTA u OFERTA DE SERVICIOS.

De igual modo, ABOGADEA permanece completamente ajena y no participa en forma alguna en las eventuales comunicaciones que pudieran tener lugar directamente entre CLIENTES y PROFESIONALES, ni en la ejecución o prestación de los servicios ofertados o propuestos por los PROFESIONALES a los CLIENTES, ni en los cobros o pagos derivados o que pudieran derivarse como consecuencia de dicha prestación de servicios profesionales, ni en la gestión de los mismos.

Toda comunicación y posterior contratación de servicios, si fuere el caso, entre PROFESIONALES y CLIENTES se realiza de forma externa y al margen de ABOGADEA, no siendo por consiguiente ABOGADEA responsable del resultado de dicha comunicación o de la eventual relación que se establezca entre PROFESIONAL y CLIENTE, ni de cualquier consecuencia ni daños y perjuicios derivados o que pudieran derivarse a cualquiera de las partes a tenor de aquéllas, o de su establecimiento o no establecimiento, quedando expresamente eximida por CLIENTES y PROFESIONALES de cualquier responsabilidad y de los daños y perjuicios relacionados.

Expresamente, ABOGADEA no se hace responsable de la prestación de los servicios por los PROFESIONALES ni garantiza su profesionalidad o calidad, o la concurrencia en los mismos de la cualificación anunciada en el SITIO WEB, excluyendo cualquier responsabilidad, daños y perjuicios que pudieran derivarse al respecto para cualquiera de las partes.

ABOGADEA no es una sociedad profesional ni constituye su objeto la prestación de servicios jurídicos, contables, de auditoría, gestoría o asesoría, limitándose únicamente a servir de plataforma de conexión entre CLIENTES y PROFESIONALES. La función de intermediación de ABOGADEA finaliza en el momento en que los datos de los CLIENTES son cedidos a cada PROFESIONAL para los fines descritos.

8. Compromiso de calidad ABOGADEA

A efectos de poner en relación a los CLIENTES con los mejores PROFESIONALES, ABOGADEA exige a dichos PROFESIONALES una serie de condiciones y requisitos para su registro en la plataforma electrónica y posterior activación de su cuenta de PROFESIONAL.

En este sentido, ABOGADEA comprueba con el deber y diligencia debidos y de forma razonable la veracidad de la información facilitada por PROFESIONALES y el cumplimiento de los citados requisitos y de las condiciones exigidas.

Ello no obstante y aun realizada la oportuna comprobación, ABOGADEA no se responsabiliza de ninguna consecuencia derivada del incumplimiento de las condiciones requeridas para el registro del PROFESIONAL, ni puede garantizar ni garantiza la veracidad, exactitud o completitud de la información facilitada o aportada por cada PROFESIONAL al respecto o con carácter posterior, ni el posible falseamiento de la misma. Por consiguiente ABOGADEA excluye cualquier responsabilidad, daños y perjuicios que pudieran derivarse como consecuencia del referido incumplimiento o de la falsedad, falta de veracidad, no completitud o inexactitud en la información suministrada por los PROFESIONALES, en cualquier tiempo.

En especial, ABOGADEA excluye cualquier responsabilidad, daños y perjuicios que pudieran derivarse de la falta de veracidad, exactitud o completitud de:

  • La información facilitada por los PROFESIONALES al remitir, aún de forma externa a ABOGADEA, sus PROPUESTAS a los CLIENTES;
  • La información y contenidos de las OFERTAS DE SERVICIOS anunciadas en el SITIO WEB por los PROFESIONALES;
  • La información facilitada por los PROFESIONALES en su registro y/o posteriormente publicada o aportada por ellos a ABOGADEA o a los CLIENTES.

Asimismo, ABOGADEA excluye expresamente cualquier responsabilidad, daños y perjuicios que pudieran derivarse en supuestos de suplantación de identidad de PROFESIONALES o de CLIENTES.

9. Atención y reclamaciones

Para realizar consultas sobre los SERVICIOS o interponer cualquier queja o reclamación ante ABOGADEA, el CLIENTE deberá enviar un correo electrónico a la dirección info@abogadea.com identificándose e indicando el asunto del mismo.

10. Legislación aplicable y Jurisdicción

Las presentes CONDICIONES DE USO PARA CLIENTES se regirán por la legislación española vigente. La lengua utilizada será el castellano y el inglés.

Con renuncia expresa a su fuero, si lo tuviere y dicha renuncia fuere legalmente posible, el CLIENTE acuerda someterse a la Jurisdicción y competencia de los Tribunales del domicilio social de ABOGADEA para resolver las eventuales divergencias y litigios que pudieren surgir como consecuencia de la aplicación de las presentes CONDICIONES DE USO PARA CLIENTES.

11. Vigencia

Las presentes CONDICIONES DE USO PARA CLIENTES fueron revisadas y se encuentran vigentes en su versión actual desde el día 20 de diciembre de 2017.

Condiciones de uso para profesionales

Objeto
Identificación
Notificaciones
Descripción general de los servicios
Registro, activación de cuenta y acceso
SERVICIO TIPO 1
SERVICIO TIPO 2
Compromiso de calidad Abogadea
Baja y cancelación
Precios, medios y proceso de pago
Exclusión de responsabilidad y garantías
Atención y reclamaciones
Legislación aplicable y Jurisdicción
Vigencia

1. Objeto

Las presentes condiciones regulan la utilización, por parte de los usuarios profesionales, de la plataforma electrónica www.abogadea.com (en adelante, la "PLATAFORMA"), titularidad de la mercantil Abogadea, S.L.U. (en adelante, “ABOGADEA”), y/o de los servicios ofertados y prestados por ABOGADEA a través de la misma.

A estos efectos, el término usuarios profesionales hace referencia a todos aquellos profesionales que presten directamente servicios profesionales en los sectores jurídico, contable, de auditoría, gestoría y asesoría -entendiendo por tales y sin ánimo exhaustivo, profesionales independientes, autónomos, sociedades, asociaciones, fundaciones y/o marcas o firmas relativas a los referidos sectores- (en adelante, los "PROFESIONALES" o, individualmente, el "PROFESIONAL").

Las presentes condiciones de uso para PROFESIONALES (en adelante, las “CONDICIONES DE USO PARA PROFESIONALES") revisten la naturaleza de Condiciones Generales de la Contratación y rigen toda relación que se establezca entre los PROFESIONALES y ABOGADEA derivada de la utilización por los primeros de la PLATAFORMA y/o de sus servicios.

El uso por parte de los PROFESIONALES de la PLATAFORMA y/o de cualquiera de los servicios, conllevan la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las presentes CONDICIONES DE USO PARA PROFESIONALES, en su última versión publicada.

En caso de estar en desacuerdo con la totalidad o parte de las mismas, el PROFESIONAL debe de abstenerse de continuar utilizando la PLATAFORMA y/o los referidos servicios.

ABOGADEA se reserva el derecho de modificar, a su sola discreción y en cualquier tiempo, total o parcialmente, todas o algunas de las presentes CONDICIONES DE USO PARA PROFESIONALES, sin notificación previa -salvo en aquellos casos en que expresamente se indique lo contrario-. Por ello, ABOGADEA recomienda a los PROFESIONALES su lectura detenida antes de proceder a la utilización de la PLATAFORMA y/o de los servicios, facilitando los medios de contacto abajo indicados para la resolución de cualquier duda o cuestión relacionadas.

2. Identificación

ABOGADEA, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, pone a su disposición los siguientes datos:

  • Denominación social: Abogadea, S.L.U.
  • C.I.F.:B-99482572
  • Domicilio social: Avda. Cesáreo Alierta, Nº 17, 5º B, con código postal 50008 de Zaragoza (ESPAÑA)
  • Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza en el Tomo 4218, Folio 132, Hoja Z-61153

3. Notificaciones

Igualmente, ABOGADEA pone a su disposición los siguientes medios de contacto:

  • Email: info@abogadea.com
  • Teléfono: (34) 976 242 046
  • Dirección postal: Avda. Cesáreo Alierta, Nº 17, 5º B, con código postal 50008 de Zaragoza (ESPAÑA)

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los PROFESIONALES y ABOGADEA se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.

4. Descripción general de los servicios

ABOGADEA tiene por objeto la realización de actividades de intermediación entre personas con necesidades jurídicas, contables, de auditoría, gestoría y asesoría (en adelante, los “CLIENTES” o individualmente, el “CLIENTE”) y los PROFESIONALES, así como la prestación de servicios de publicidad y promoción de estos últimos.

Para tales fines, ABOGADEA pone a disposición de los PROFESIONALES su PLATAFORMA, ofertando los siguientes servicios (en adelante, conjuntamente, los “SERVICIOS”):

  • Servicio tipo 1: solicitudes de servicios (en adelante, "SERVICIO TIPO 1");
  • Servicio tipo 2: anuncios de ofertas de servicios (en adelante, "SERVICIO TIPO 2");
  • Otros servicios: boletines, newsletters y plantillas (en adelante, conjuntamente, "OTROS SERVICIOS").

A los efectos legales oportunos, se deja expresa constancia de que el acceso a y el uso de todos o alguno de los SERVICIOS podrá estar supeditado al previo pago de un precio por el PROFESIONAL, en la forma y modo que para cada caso se indique en las presentes CONDICIONES DE USO PARA PROFESIONALES, al previo registro del PROFESIONAL en la PLATAFORMA y a la activación de su cuenta.

ABOGADEA se reserva el derecho de retirar, dejar de ofertar o cancelar, a su sola discreción, en cualquier momento y sin previo aviso, todos o alguno de los SERVICIOS, sin que ello dé derecho u origine causa alguna de reclamación al PROFESIONAL.

ABOGADEA no se responsabiliza de los daños o perjuicios que puedan producirse al PROFESIONAL como consecuencia de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones y que ocasionen o puedan ocasionar suspensión, cancelación o interrupción de los SERVICIOS durante la prestación de los mismos.

5. Registro, activación de cuenta y acceso

El acceso a todos los SERVICIOS está subordinado al previo registro del PROFESIONAL en la PLATAFORMA y a la activación de su cuenta por ABOGADEA.

El registro, la referida activación y el acceso a la PLATAFORMA son completamente gratuitos para el PROFESIONAL. En caso de que dicho extremo cambiara, ABOGADEA procedería a su notificación con la debida y suficiente antelación.

5.1. Proceso y condiciones de registro

El PROFESIONAL que desee registrarse deberá de rellenar y enviar el correspondiente formulario de registro. Con objeto de prestar un mejor servicio, el registro en ABOGADEA se encuentra limitado a aquellos PROFESIONALES en quienes concurran las siguientes condiciones:

  • Tener al menos dos (2) años íntegros de experiencia acreditable en el ámbito o sector para el que vayan a prestar sus servicios;
  • Contar con la titulación necesaria para el ejercicio de la profesión o actividad;
  • Encontrarse dado de alta en el epígrafe fiscal correspondiente y al corriente de pago de sus obligaciones fiscales y de la Seguridad Social;
  • Estar debidamente colegiado si fuere necesario para el ejercicio de su profesión o actividad, o para la prestación de servicios profesionales a los CLIENTES;
  • Disponer de un seguro de responsabilidad profesional;
  • No estar incurso en ninguna causa de incompatibilidad o conflicto de intereses, ni haber sido inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de su profesión o actividad.

En adelante, las "CONDICIONES DE REGISTRO".

Una vez cumplimentado y enviado el formulario de registro, ABOGADEA contactará telefónicamente con el PROFESIONAL para contrastar la información facilitada y solicitarle, en su caso, aquellos datos adicionales que pudieran ser necesarios.

ABOGADEA no se responsabiliza de ninguna consecuencia derivada del incumplimiento o falseamento de las CONDICIONES DE REGISTRO por los PROFESIONALES, ni de la falta de veracidad en la información y/o en los datos facilitados; datos e información que en todo caso deberán de ser veraces, exactos y completos.

Asimismo, ABOGADEA se reserva el derecho: (i) de examinar, en cualquier momento, la concurrencia en el PROFESIONAL de las diferentes CONDICIONES DE REGISTRO; (ii) de denegarle el registro, la activación de su cuenta y/o el acceso a la PLATAFORMA; (iii) de dar de baja la cuenta del PROFESIONAL, especialmente en caso de detectar falsedad en cualquier información facilitada y/o incumplimiento de las CONDICIONES DE REGISTRO.

5.2. Activación de cuenta y acceso

ABOGADEA confirmará al PROFESIONAL la activación de su cuenta mediante el envío del correspondiente correo electrónico de activación y le facilitará, a través de dicho correo, la contraseña con que acceder a la sección propia de PROFESIONALES registrados y con cuentas activas (en adelante, la "SECCIÓN DE PROFESIONALES"). El PROFESIONAL deberá de modificar la contraseña tras el primer acceso a la SECCIÓN DE PROFESIONALES.

5.3. Datos de acceso

La contraseña y el nombre de usuario del PROFESIONAL constituyen los datos de acceso del PROFESIONAL (en adelante, los “DATOS DE ACCESO”) y revisten el carácter de personales e intransferibles. Por consiguiente, el PROFESIONAL se compromete a su uso exclusivo, personal, correcto y adecuado, así como a no facilitarlos, cederlos o ponerlos en conocimiento de terceras personas y a guardarlos y custodiarlos con la diligencia debida. En caso de pérdida o sustracción de los mismos, el PROFESIONAL deberá de comunicarlo a ABOGADEA a la mayor brevedad posible.

ABOGADEA no se responsabiliza del uso incorrecto o fraudulento que el PROFESIONAL pudiera hacer de sus DATOS DE ACCESO y excluye expresamente cualquier responsabilidad, daños y perjuicios que pudieran derivarse en supuestos de suplantación de identidad de PROFESIONALES y/o de CLIENTES. El PROFESIONAL es el único responsable de cualesquiera gestiones y/o contrataciones de servicios que se pudieran hacer bajo sus DATOS DE ACCESO, salvo en aquellos supuestos en que haya procedido, en tiempo, a la correcta notificación a ABOGADEA de su pérdida o sustracción.

5.4. Cupón de bienvenida

Con objeto de facilitar la puesta en relación de CLIENTES y PROFESIONALES, ABOGADEA concederá un cupón de bienvenida a todos los PROFESIONALES registrados y con cuentas activas. Dicho cupón, que será aplicado directa y automáticamente en la cuenta del PROFESIONAL -una vez activada la misma-, permitirá a éste realizar la primera adquisición de SOLICITUDES DE SERVICIOS de forma gratuita, de conformidad con lo recogido en las presentes CONDICIONES DE USO PARA PROFESIONALES. El PROFESIONAL puede obtener más información sobre cupones y descuentos en el punto 6.5 siguiente.

No obstante lo anterior, la concesión del cupón de bienvenida quedará subordinada al efectivo registro del PROFESIONAL y a la activación de su cuenta, reservándose ABOGADEA el derecho de no llevar a cabo la misma o de no conceder dicho cupón de acuerdo a lo estipulado en las presentes condiciones.

La presente campaña de cupones de bienvenida comenzará a partir de la fecha del 2 de noviembre de 2017, afectando a todos los registros realizados a partir de dicha fecha.

6. SERVICIO TIPO 1

6.1. General

ABOGADEA facilita a los CLIENTES el anuncio a través de su PLATAFORMA de solicitudes de servicios y presupuestos para sus necesidades jurídicas, contables, de auditoría, gestoría y asesoría (en adelante, las “SOLICITUDES DE SERVICIOS” o individualmente, la “SOLICITUD DE SERVICIOS”). A estos efectos, los CLIENTES describirán su caso y necesidades utilizando para ello los formularios habilitados en la PLATAFORMA, proporcionando información suficiente y veraz. De igual forma, los CLIENTES indicarán el número de diferentes PROFESIONALES que desearían que contactasen con ellos, hasta un máximo de cuatro (4) PROFESIONALES diferentes por cada SOLICITUD DE SERVICIOS.

6.2. Consulta y adquisición de SOLICITUDES DE SERVICIOS disponibles

Tras realizar las oportunas comprobaciones, las SOLICITUDES DE SERVICIOS serán publicadas, sin identificación del CLIENTE solicitante, en la SECCIÓN DE PROFESIONALES, estando a disposición de todos los PROFESIONALES registrados y con cuentas activas.

Con objeto de prestar un mejor servicio, ABOGADEA podrá notificar a los PROFESIONALES la publicación de dicha SOLICITUD DE SERVICIOS vía electrónica y/o a través de SMS.

Los PROFESIONALES podrán adquirir, previo pago de un precio, las diferentes SOLICITUDES DE SERVICIOS disponibles. Con cada adquisición, ABOGADEA facilitará al PROFESIONAL adquirente los datos de contacto del respectivo CLIENTE solicitante, de forma automática, a través de la propia SECCIÓN DE PROFESIONALES y mediante correo electrónico. En dicho correo, se confirmará igualmente al PROFESIONAL la adquisición realizada y se le informará de los detalles relativos a la transacción. Se recomienda conservar en soporte duradero una copia del mismo.

Las diferentes SOLITUDES DE SERVICIOS sólo podrán ser adquiridas, como máximo, por un número de PROFESIONALES igual al que haya indicado el CLIENTE para cada caso. Una vez alcanzado dicho número, las SOLICITUDES DE SERVICIOS dejarán de ser accesibles para los PROFESIONALES. De igual forma, un mismo PROFESIONAL no podrá adquirir más de una (1) vez una misma SOLICITUD DE SERVICIOS.

6.3. Envío de propuestas y elección del CLIENTE

El PROFESIONAL que haya adquirido una SOLICITUD DE SERVICIOS contactará y remitirá al CLIENTE su presupuesto o propuesta de servicios (en adelante, la "PROPUESTA" o las "PROPUESTAS"), de forma externa a la PLATAFORMA y a ABOGADEA. ABOGADEA recomienda a los diferentes PROFESIONALES remitir las PROPUESTAS a la mayor celeridad posible una vez adquirida la SOLICITUD DE SERVICIOS y recibidos los datos de contacto del CLIENTE.

Recibidas todas las PROPUESTAS de los PROFESIONALES, o alguna de ellas, el CLIENTE podrá aceptar discrecionalmente y de forma totalmente externa a ABOGADEA aquélla que considere más adecuada, en el momento que considere más oportuno, sin necesidad de esperar a que contacten con él el número máximo de PROFESIONALES que hubiera indicado. Por consiguiente, podría darse el caso en que un PROFESIONAL adquiriera una SOLICITUD DE SERVICIOS y contactara con el CLIENTE con carácter posterior a que éste hubiera aceptado una PROPUESTA previamente remitida por otro PROFESIONAL (que también hubiera adquirido la misma SOLICITUD DE SERVICIOS). Ni dicha situación, ni la derivada de la no aceptación o elección de una PROPUESTA por el CLIENTE, generarán a los PROFESIONALES el derecho a ser reintegrados por el precio pagado por la adquisición de la SOLICITUD DE SERVICIOS, ni indemnizados en modo alguno. A estos efectos, los PROFESIONALES se comprometen a mantener indemne a ABOGADEA y a nada reclamar en concepto de indemnización ni reembolso de las cantidades pagadas. Se deja expresa constancia de que ABOGADEA no garantiza el buen fin del contacto y excluye toda responsabilidad que pudiera derivarse en este sentido.

Igualmente y a los efectos legales oportunos, se pone de manifiesto que el anuncio por el CLIENTE de su SOLICITUD DE SERVICIOS en la PLATAFORMA no conlleva la obligación de éste de concluir ni contratar alguna de las PROPUESTAS enviadas por los PROFESIONALES ni implica ningún compromiso ni relación de mandato respecto de dichos PROFESIONALES.

El PROFESIONAL no presta sus servicios al CLIENTE en modalidad de venta on line a través de la PLATAFORMA.

6.4. Precios

Los precios para la adquisición de las diferentes SOLICITUDES DE SERVICIOS disponibles dependerán exclusivamente del número máximo de diferentes PROFESIONALES que, para cada SOLICITUD DE SERVICIOS, desearía el CLIENTE que contactasen con él. ABOGADEA no cobra ninguna comisión en forma de porcentaje de la eventual facturación que pudiere tener lugar por la prestación de servicios profesionales. El PROFESIONAL puede encontrar los precios vigentes en cada momento en el punto 10.4 de las presentes CONDICIONES DE USO PARA PROFESIONALES, así como en sendos apartados de la SECCIÓN DE PROFESIONALES y de la página web de ABOGADEA.

6.5. Cupones y descuentos

ABOGADEA podrá otorgar a los PROFESIONALES cupones y descuentos para el SERVICIO TIPO 1, discrecionalmente y de acuerdo a las diferentes campañas y promociones vigentes en cada momento. Se deja expresa constancia de que dichos cupones únicamente tendrán efecto para la adquisición de SOLICITUDES DE SERVICIOS, sin que otro uso de los mismos, una reducción en el precio de otro de los SERVICIOS, o el reintegro de su importe equivalente, de ninguna forma y en ningún tiempo, sean posibles.

Aplicación automática de los cupones

Una vez concedidos, los cupones se aplicarán de forma directa, automática e inmediata en la cuenta de cada PROFESIONAL. A estos efectos, la aplicación de un cupón conllevará la reducción de todos los precios de adquisición de las diferentes SOLICITUDES DE SERVICIOS disponibles en cada momento y para cada PROFESIONAL, de acuerdo al porcentaje de descuento asociado al mismo. Los nuevos y minorados importes serán mostrados al PROFESIONAL -junto con los anteriores, que aparecerán tachados- a través de la SECCIÓN DE PROFESIONALES. En caso de que un cupón lleve asociado un descuento del 100%, el término GRATIS se mostrará en las diferentes SOLICITUDES DE SERVICIOS disponibles.

Por consiguiente, la aplicación de un cupón dará la posibilidad al PROFESIONAL de adquirir una nueva SOLICITUD DE SERVICIOS al nuevo precio que resulte tras dicha aplicación, sin que en ningún caso tenga efectos retroactivos sobre las SOLICITUDES DE SERVICIOS ya adquiridas y/o sobre los precios por los que éstas fueron adquiridas.

Si por algún motivo el PROFESIONAL quisiera cancelar la aplicación de un cupón, deberá de envíar un correo a info@abogadea.com indicando sus DATOS DE ACCESO y solicitando la cancelación del mismo, con carácter previo a realizar cualquier adquisición de SOLICITUDES DE SERVICIOS.

Acumulación y gasto de cupones

Un mismo PROFESIONAL no podrá acumular más un (1) cupón al mismo tiempo -aun en el supuesto de que provinieren de diferentes promociones o campañas realizadas por ABOGADEA.

A todos los efectos, un cupón se entenderá gastado cuando un PROFESIONAL adquiera una SOLICITUD DE SERVICIOS cuyo precio sea diferente e inferior al fijado en las presentes condiciones (punto 10.4) como consecuencia de la aplicación automática de aquél.

El PROFESIONAL puede consultar el proceso de pago en supuestos de aplicación de cupones en el punto 10.4 de las presentes CONDICIONES DE USO PARA PROFESIONALES.

Cancelación de cupones

ABOGADEA se reserva el derecho de retirar o de cancelar en cualquier tiempo y a su sola discreción los cupones previamente concedidos a los PROFESIONALES. De igual forma, la baja del PROFESIONAL o la cancelación de su cuenta por parte de ABOGADEA, conllevarán la pérdida íntegra del cupón que pudiera tener. Ninguno de los anteriores supuestos, ni el derivado de la cancelación de un cupón a instancias del propio PROFESIONAL, darán derecho u originarán motivo alguno de reclamación o indemnización al PROFESIONAL.

Vigencia de las condiciones

ABOGADEA pone de manifiesto que la concesión a los PROFESIONALES de cupones y su consiguiente aplicación automática, no modificarán ni alterarán en modo alguno ninguna de las restantes CONDICIONES DE USO PARA PROFESIONALES, especialmente aquéllas relacionadas con el SERVICIO TIPO 1.

7. SERVICIO TIPO 2

7.1. Configuración y publicación

ABOGADEA ofrece a los PROFESIONALES registrados y con cuentas activas, la opción de publicar anuncios de ofertas de los servicios profesionales que presten en los sectores jurídico, contable, de auditoría, gestoría y asesoría, en el sitio web www.abogadea.com y de conformidad con las presentes condiciones (en adelante, las "OFERTAS DE SERVICIOS" o, individualmente, la "OFERTA DE SERVICIOS").

El PROFESIONAL que desee utilizar este servicio, deberá de acceder al correspondiente apartado de la SECCIÓN DE PROFESIONALES, interesar la publicación de un nuevo anuncio de OFERTA DE SERVICIOS y proceder a la configuración de ésta a través del editor habilitado.

Una vez configurada por el PROFESIONAL la OFERTA DE SERVICIOS e interesado su anuncio, ABOGADEA procederá a revisar la misma con objeto de comprobar su adecuación a los términos aplicables. Durante el proceso de revisión, que con carácter general no durará más de un (1) día laborable, el anuncio permanecerá EN REVISIÓN. El PROFESIONAL puede encontrar una definición de los diferentes estados posibles de los anuncios, en el punto 7.3 de las presentes condiciones.

ABOGADEA se reserva el derecho de publicar o no el anuncio de la OFERTA DE SERVICIOS a su sola discreción, así como de requerir al PROFESIONAL para que modifique determinados extremos y/o partes de la última. Se deja expresa constancia de que las diferentes OFERTAS DE SERVICIOS no podrán contener ninguna referencia expresa a datos de contacto del PROFESIONAL, más allá de los propios previstos en el formato de anuncio que en cada momento se prevea y que incluirán, como mínimo, nombre, provincia y experiencia del PROFESIONAL anunciante.

Una vez aprobado el anuncio de la OFERTA DE SERVICIOS, y en caso de que el PROFESIONAL tenga ya asociado un medio de pago, el anuncio pasará directamente a estar ACTIVO. En caso contrario, el anuncio de la OFERTA DE SERVICIOS permanecerá en estado INACTIVO hasta que el PROFESIONAL asocie un medio de pago.

Se deja expresa constancia de que aunque el PROFESIONAL asocie un medio de pago, si su OFERTA no es elegida o desde ABOGADEA no se han podido verificar los datos de contacto del CLIENTE que la haya elegido, tal y como se detalla en el siguiente punto de las presentes condiciones, no se realizará cargo alguno por publicación del anuncio de la OFERTA DE SERVICIOS, ni por clic en el mismo.

El PROFESIONAL recibirá de ABOGADEA un correo electrónico confirmando la publicación del anuncio de su OFERTA DE SERVICIOS. Se recomienda conservar en soporte duradero una copia de dicha confirmación.

7.2. Selección de anuncios de OFERTAS DE SERVICIOS por los CLIENTES

Los CLIENTES podrán acceder desde la página correspondiente de la web de ABOGADEA a los diferentes anuncios de OFERTAS DE SERVICIOS ACTIVOS y elegir aquella OFERTA DE SERVICIOS en que estén interesados. El PROFESIONAL cuya OFERTA DE SERVICIOS haya sido elegida recibirá de forma automática los datos de contacto del CLIENTE interesado, siempre y cuando desde ABOGADEA se hayan podido verificar previamente los mismos. Dichos datos serán facilitados al PROFESIONAL a través del correspondiente apartado de la SECCIÓN DE PROFESIONALES y mediante correo electrónico.

ABOGADEA cargará por ello al PROFESIONAL un importe fijo e independiente del precio que, en su caso, facture el PROFESIONAL al CLIENTE. El PROFESIONAL puede encontrar el importe vigente en cada momento en el punto 10.4 de las presentes CONDICIONES DE USO PARA PROFESIONALES, así como en sendos apartados de la SECCIÓN DE PROFESIONALES y de la página web de ABOGADEA.

Por consiguiente, ABOGADEA exclusivamente facturará al PROFESIONAL por el SERVICIO TIPO 2 cuando, de forma cumulativa, se den las siguientes circunstancias:

  • La OFERTA DE SERVICIOS anunciada por el PROFESIONAL haya sido elegida por un CLIENTE. A estos efectos, se considerará que un CLIENTE ha elegido un OFERTA DE SERVICIOS cuando expresamente haya confirmado su interés en la misma mediante el envío del correspondiente formulario con sus datos de contacto.
  • ABOGADEA haya podido verificar personalmente los datos de contacto facilitados por dicho CLIENTE.
  • ABOGADEA haya puesto a disposición del PROFESIONAL anunciante los respectivos datos de contacto en alguna de las formas anteriormente detalladas.

La selección de una OFERTA DE SERVICIOS por un CLIENTE no conlleva la obligación de éste de concluir ni contratar la misma con el PROFESIONAL, ni implica ningún compromiso ni relación de mandato del CLIENTE respecto de dicho PROFESIONAL, no generando en modo alguno a este último el derecho a ser reintegrado por el precio cargado en caso de que finalmente no se produjera la citada contratación -que en todo caso se realizaría de forma externa a ABOGADEA y a su PLATAFORMA. El PROFESIONAL se compromete a mantener indemne a ABOGADEA y a nada reclamar en concepto de indemnización ni de reembolso por dichas cantidades.

Ello no obstante, el total contenido publicado en cada momento del anuncio de su OFERTA DE SERVICIOS, sí revestirá el carácter de vinculante para el PROFESIONAL frente a cualesquiera CLIENTES, especialmente frente a aquéllos que hayan elegido dicha OFERTA DE SERVICIOS.

7.3. Activación, pausa y estado de los anuncios

Una vez aprobado y publicado el anuncio de una OFERTA DE SERVICIOS, el PROFESIONAL anunciante podrá en cualquier momento pausar su publicación y/o reactivarla desde el correspondiente apartado de la SECCIÓN DE PROFESIONALES. A efectos aclaratorios, se deja constancia de que los anuncios de OFERTAS DE SERVICIOS podrán, por tanto, presentar alternativamente los tres (3) siguientes estados:

  • EN REVISIÓN: se está procediendo a la revisión del anuncio. Con objeto de prestar un mejor servicio, desde ABOGADEA se revisarán todos los anuncios de OFERTAS DE SERVICIOS con carácter previo a su primera publicación y después de cada modificación realizada por los PROFESIONALES. Durante dicho estado, la OFERTA DE SERVICIOS anunciada no estará disponible ni podrá ser elegida por ningún CLIENTE;
  • ACTIVO: el anuncio de la OFERTA DE SERVICIOS se encuentra publicado y la OFERTA DE SERVICIOS está disponible y puede ser elegida por cualquier CLIENTE;
  • INACTIVO: el anuncio de la OFERTA DE SERVICIOS no está publicado, bien porque el PROFESIONAL lo ha pausado voluntariamente, bien porque no tiene ningún medio de pago asociado o ha retirado el que tenía previamente vinculado. Durante dicho estado, la OFERTA DE SERVICIOS anunciada no estará disponible ni podrá ser elegida por ningún CLIENTE.

No obstante lo anterior, si un anuncio de OFERTA DE SERVICIOS hubiera sido pausado o cambiado a estado INACTIVO con carácter posterior a que un CLIENTE hubiera elegido la respectiva OFERTA DE SERVICIOS anunciada, ABOGADEA tramitará dicha selección facilitando al PROFESIONAL los datos de contacto del CLIENTE en los términos previstos.

7.4. Modificación de anuncios de OFERTAS DE SERVICIOS

Los PROFESIONALES podrán, en todo momento, proceder a la modificación de los anuncios de sus OFERTAS DE SERVICIOS. Una vez interesada la modificación, ABOGADEA procederá a revisar los cambios realizados. Durante dicho proceso de revisión y hasta, en su caso, la aprobación de los cambios efectuados, el anuncio permanecerá EN REVISIÓN. ABOGADEA se reserva el derecho de publicar o no el anuncio de la OFERTA DE SERVICIOS con las modificaciones llevadas a cabo.

7.5. Baja de anuncios

Los PROFESIONALES podrán dar de baja cualquier anuncio de OFERTA DE SERVICIOS en cualquier momento y con independencia del estado en que se encuentre. Ello no obstante, en caso de que la baja del anuncio sea interesada con carácter posterior a que un CLIENTE haya elegido la OFERTA DE SERVICIOS en cuestión, ABOGADEA tramitará la selección de dicho CLIENTE facilitando al PROFESIONAL sus datos de contacto en los términos previstos anteriormente.

Para dar de baja un anuncio de OFERTA DE SERVICIOS, bastará con que el PROFESIONAL lo indique a través del correspondiente botón habilitado en la SECCIÓN DE PROFESIONALES. ABOGADEA confirmará la cancelación del anuncio, dejando de estar disponible el mismo con carácter inmediato.

8. Compromiso de calidad ABOGADEA

A efectos de prestar un mejor servicio, ABOGADEA exige una serie de condiciones y requisitos para poder adquirir la condición de PROFESIONAL y proceder al registro en la PLATAFORMA y posterior activación de cuenta, tal y como se describe en el punto 5 de las presentes condiciones.

En este sentido, ABOGADEA verifica y comprueba con el deber y diligencia debidos y de forma razonable la veracidad de la información facilitada por todos los PROFESIONALES y el cumplimiento de los citados requisitos y de las condiciones exigidas.

Ello no obstante y aun realizada la oportuna verificación, ABOGADEA no se responsabiliza de ninguna consecuencia derivada del incumplimiento de las condiciones requeridas para el registro del PROFESIONAL, ni puede garantizar ni garantiza la veracidad, exactitud o completitud de la información facilitada o aportada inicialmente o con carácter posterior por los diferentes PROFESIONALES, ni el posible falseamiento de la misma. Por consiguiente ABOGADEA excluye cualquier responsabilidad, daños y perjuicios que pudieran derivarse como consecuencia del referido incumplimiento o de la falsedad, falta de veracidad, no completitud o inexactitud en la información suministrada por los PROFESIONALES en cualquier momento.

9. Baja y cancelación

9.1. Baja

El PROFESIONAL que así lo desee podrá solicitar su baja de la PLATAFORMA, enviando para ello un correo electrónico a la dirección info@abogadea.com en el que indique sus DATOS DE ACCESO y su interés de dar de baja su cuenta.

9.2. Cancelación

ABOGADEA se reserva el derecho a suspender, retirar o cancelar total o parcialmente todos o algunos de los servicios recogidos en las presentes CONDICIONES DE USO PARA PROFESIONALES, a su sola discreción, sin previo aviso y sin que ello dé derecho u origine motivo alguno de reclamación o indemnización por y a los PROFESIONALES.

Igualmente, ABOGADEA se reserva el derecho a cancelar y dar de baja con efecto inmediato la cuenta del PROFESIONAL a su sola discreción y sin necesidad de previa justificación, así como por alguna de las siguientes causas:

  • Falta de pago por el PROFESIONAL o imposibilidad de efectuar el cargo en el medio de pago por éste indicado, siempre que ello no obedezca a causa imputable a ABOGADEA y/o al proveedor de pagos definido en el punto 10 de las presentes condiciones;
  • Incumplimiento de las CONDICIONES DE USO PARA PROFESIONALES y/o de los restantes términos y condiciones aplicables;
  • Falsedad en la información facilitada y/o incumplimiento de los requisitos y condiciones estipulados para el registro del PROFESIONAL en la PLATAFORMA;
  • Uso ilícito de la PLATAFORMA y/o utilización inapropiada de los materiales y servicios ofrecidos por ABOGADEA;
  • Publicación de contenidos impropios o inadecuados en la PLATAFORMA;
  • Vulneración de los derechos de propiedad industrial e intelectual de ABOGADEA;
  • Cualesquiera otras que resulten de aplicación de acuerdo a la legislación vigente.

Ninguna de las anteriores actuaciones relacionadas con la cancelación o baja de la cuenta del PROFESIONAL darán derecho u originarán motivo alguno de reclamación o indemnización por y al PROFESIONAL.

10. Precios, medios y procesos de pago

10.1. General

El acceso a la PLATAFORMA por los PROFESIONALES y su uso son gratuitos.

No obstante, ciertos servicios se encuentran disponibles exclusivamente previo pago de un precio. Dichos precios variarán en función del servicio de que se trate y serán indicados respectivamente. A través de la presente sección se regulan los precios, medios y procesos de pago de dichos servicios.

10.2. Impuestos

Todos los precios publicados en la PLATAFORMA y recogidos en las presentes condiciones son mostrados en euros y no incluyen, salvo que expresamente así se indique, el Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.) u otros que pudieran resultar aplicables. ABOGADEA repercutirá el I.V.A. al tipo del 21%. En caso de que proceda la aplicación de alguna exención, el PROFESIONAL interesado deberá de acreditar debidamente la misma.

10.3. Plataforma de pago y medios de pago admitidos

Integración con STRIPE

Con objeto de facilitar la gestión de pagos, ABOGADEA integra Stripe como tercero proveedor de pagos (en adelante, indistintamente, “STRIPE” o el “PROVEEDOR DE PAGOS”). ABOGADEA no es por tanto responsable de la gestión ni del procesamiento de los pagos, los cuales estarán sujetos a los Términos y Condiciones y a la Política de Privacidad del PROVEEDOR DE PAGOS, consultables desde aquí.

En caso de no estar de acuerdo con dichos términos, el PROFESIONAL deberá de abstenerse de realizar cualquier adquisición o contratación de los servicios sujetos a pago.

Medios de pago admitidos

Los pagos deberán de hacerse mediante tarjeta de crédito o débito, sin que otro medio de pago sea admitido. A estos efectos, el PROFESIONAL introducirá los datos de la tarjeta en que desea que se le carguen los importes correspondientes antes de realizar la primera adquisición o contratación. Las subsiguientes adquisiciones o contrataciones de cualquier servicio se cargarán de forma automática en la misma tarjeta, salvo que el PROFESIONAL indique lo contrario.

El PROFESIONAL podrá eliminar o modificar la tarjeta inicialmente indicada, respectivamente, pulsando el correspondiente botón habilitado en la SECCIÓN DE PROFESIONALES o introduciendo los datos relativos a la nueva tarjeta de crédito o débito a utilizar.

Los datos tanto personales como bancarios serán protegidos con todas las medidas de seguridad establecidas por la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999 y su Reglamento de Desarrollo, con total confidencialidad.

Al realizar cualquier adquisición o contratación de servicios, el PROFESIONAL acepta los precios y condiciones vigentes en cada momento y autoriza expresamente a que se carguen en el medio de pago por él indicado y a través del PROVEEDOR DE PAGOS los importes debidos.

10.4. Precios y procesos de pago

Los precios para el SERVICIO TIPO 1 y para el SERVICIO TIPO 2 se encuentran detallados en la SECCIÓN DE PROFESIONALES, en las presentes condiciones y en el correspondiente apartado de la página web de ABOGADEA.

Los pagos se procesarán de forma automática a través del PROVEEDOR DE PAGOS, cargándose inmediatamente los importes en cada caso aplicables en el medio de pago que el PROFESIONAL tenga asociado en cada momento. Se deja expresa constancia de que en el supuesto de existir cupones para el SERVICIO TIPO 1, el citado importe a cargar será el que resulte tras la aplicación automática del correspondiente cupón. A estos efectos, si como consecuencia de dicha aplicación, la adquisición de una SOLICITUD DE SERVICIOS resultara gratuita para el PROFESIONAL, ningún cargo sería realizado en el medio de pago del PROFESIONAL.

Para el SERVICIO TIPO 1, el cargo se efectuará al realizar el PROFESIONAL la adquisición de la SOLICITUD DE SERVICIOS en cuestión, y para cada diferente adquisición de SOLICITUDES DE SERVICIOS que éste realice. En relación a los anuncios de OFERTAS DE SERVICIOS (SERVICIO TIPO 2), el cargo del importe aplicable se llevará a cabo una vez se hayan dado las circunstancias expresadas en el punto 7.2 de las presentes condiciones, y cada vez que todas aquellas circunstancias concurran.

ABOGADEA confirmará cada transacción mediante el envío al PROFESIONAL del correspondiente correo electrónico.

Cuadros de precios

Con objeto de garantizar la máxima transparencia, ABOGADEA pone a disposición de los PROFESIONALES los siguientes cuadros de precios.

Adquisición de SOLICITUDES DE SERVICIOS (SERVICIO TIPO 1)

Precios(€/Solicitud de Servicios)

Hasta 4 Profesionales
14,9 €+ I.V.A.
Hasta 3 Profesionales
19,9 €+ I.V.A.
Hasta 2 Profesionales
29,9 €+ I.V.A.
Un solo Profesional
39,9 €+ I.V.A.


Anuncio y elección de OFERTAS DE SERVICIOS (SERVICIO TIPO 2)

Precios(€/potencial cliente)

Potencial cliente
9,9 €+ I.V.A.

10.5. Emisión de facturas

ABOGADEA enviará con periodicidad quincenal y a la dirección de correo electrónico facilitada por el PROFESIONAL, la factura correspondiente a los cargos realizados en el período inmediatamente anterior. Dichas facturas serán remitidas los días uno (1) y dieciséis (16) de cada mes, con los datos de facturación indicados por el PROFESIONAL; datos que en todo caso deberán de ser legales, completos, veraces y suficientes.

10.6. Modificaciones

ABOGADEA se reserva el derecho de variar a su sola discreción y en cualquier momento los precios de los diferentes SERVICIOS ofertados, procediendo en dicho supuesto a notificar a los PROFESIONALES con cuentas activas el cambio efectuado y el nuevo importe aplicable con la debida y suficiente antelación. Si el PROFESIONAL no estuviere de acuerdo con los nuevos términos, deberá de abstenerse de realizar o continuar la adquisición o contratación del servicio en cuestión.

10.7. Reembolsos

De conformidad con lo dispuesto en las presentes CONDICIONES DE USO PARA PROFESIONALES, el reembolso de las cantidades cargadas a los PROFESIONALES sólo procederá en los siguientes casos:

  • Imperativo legal;
  • Decisión de autoridad competente;
  • Si el cobro ha sido efectuado como consecuencia de un error informático de la PLATAFORMA, imputable a ABOGADEA;

En dichos supuestos el reembolso se efectuará en el mismo medio de pago utilizado por el PROFESIONAL y una vez contrastada la procedencia del mismo.

10.8. Gastos por devolución o impago

ABOGADEA se reserva el derecho de repercutir al PROFESIONAL cualquier gasto en que se incurra como consecuencia de devoluciones, cancelaciones o rechazos en los pagos o en su gestión.

11. Exclusión de responsabilidad y garantías

Pese a realizar las oportunas verificaciones y observar la diligencia debida, ABOGADEA no garantiza la veracidad, completitud o exactitud de la información facilitada por CLIENTES y PROFESIONALES, y puesta a disposición de unos y otros en cualquier tiempo, forma y lugar; ni de los servicios de PROFESIONALES que los CLIENTES pudieran interesar a través de la PLATAFORMA, quedando expresamente eximida tanto por CLIENTES como por PROFESIONALES de cualquier responsabilidad y de los daños y perjuicios que en este sentido pudieran derivarse.

ABOGADEA no es parte en ningún momento, ni interviene de ninguna forma en las negociaciones llevadas a cabo entre PROFESIONALES y CLIENTES, no recomendado ni influyendo en la elección de ningún PROFESIONAL, PROPUESTA, SOLICITUD DE SERVICIOS u OFERTA DE SERVICIOS.

Asimismo, ABOGADEA permanece completamente ajena y no participa en modo alguno en la ejecución o prestación de los servicios ofertados o propuestos por los PROFESIONALES a los CLIENTES, ni en los cobros o pagos derivados o que pudieran derivarse como consecuencia de dicha prestación de servicios.

La comunicación entre el PROFESIONAL y el CLIENTE, y la eventual y posterior contratación de servicios que pudiera darse, si ese fuera el caso, se realizan de forma externa a la PLATAFORMA y al margen de ABOGADEA, no siendo por consiguiente ABOGADEA responsable de ningún resultado de acción u omisión que de dicha relación o comunicación pudiera derivarse, ni de cualquier consecuencia, daños y perjuicios que pudieran ocasionarse a cualesquiera de las partes, quedando expresamente eximida por CLIENTES y PROFESIONALES de toda responsabilidad y de los daños y perjuicios relacionados.

ABOGADEA no es una sociedad profesional ni constituye su objeto la prestación de servicios jurídicos, contables, de auditoría, gestoría o asesoría, limitándose únicamente a servir de plataforma de intermediación entre CLIENTES y PROFESIONALES. A estos efectos se deja expresa constancia de que el PROFESIONAL no vende sus servicios on-line a través del sitio web www.abogadea.com.

12. Atención y reclamaciones

Para realizar consultas sobre los SERVICIOS o interponer cualquier queja o reclamación ante ABOGADEA, el PROFESIONAL deberá de enviar un correo electrónico a la dirección info@abogadea.com indicando el asunto del mismo y sus DATOS DE ACCESO.

13. Legislación aplicable y Jurisdicción

Las presentes CONDICIONES DE USO PARA PROFESIONALES se regirán por la legislación española vigente. La lengua utilizada será el Castellano e Inglés.

Con renuncia expresa a su fuero, si lo tuviere, el PROFESIONAL acuerda someterse a la Jurisdicción y competencia de los Tribunales del domicilio social de ABOGADEA para resolver las eventuales divergencias y litigios que pudieren surgir como consecuencia de la aplicación de las presentes CONDICIONES DE USO PARA PROFESIONALES.

14. Vigencia

Las presentes CONDICIONES DE USO PARA PROFESIONALES fueron revisadas y se encuentran vigentes en su versión actual desde el día 20 de diciembre de 2017.

Política de cookies

General
Vigencia

1. General

Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma que utilice su equipo, reconocer al usuario en cuestión.

¿Para qué utiliza las cookies www.abogadea.com y cuáles son?

Esta página web utiliza las cookies para una serie de finalidades: análisis, gestión y/o almacenamiento, entre otras. A estos efectos, dichas cookies, bien tratadas por el propio sitio web o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y realizar la medición y análisis estadístico de la utilización del servicio, con el fin de mejorar la experiencia y usabilidad de la plataforma.

El detalle de las cookies utilizadas en esta página web es el siguiente:

Identificación Tipo Propósito Más información (enlace)
PHPSESSID Propia Almacenamiento credenciales profesionales A través de esta cookie, el lenguaje de programación PHP permite almacenar variables de datos de acceso imprescindibles para cada sesión, como nombre de usuario y/o contraseña.
__stripe_mid Propia Gestión medios de pago - STRIPE Más información
__stripe_sid Propia Gestión medios de pago - STRIPE Más información
cookieconsent_status Propia Gestión aviso cookies Más información
.google.es NID De terceros Almacenamiento información por Google Más información
.google.es CONSENT De terceros Gestión consentimiento Google Más información
.youtube.com VISITOR_INFO1_LIVE De terceros Gestión y datos vídeos Youtube Más información
.youtube.com PREF De terceros Gestión y datos vídeos Youtube Más información
.youtube.com YSC De terceros Gestión y datos vídeos Youtube Más información
.doubleclick.net test_cookie De terceros Recopilación datos de audiencia DoubleClick Más información
m.stripe.com De terceros Gestión medios de pago - STRIPE Más información
Google Analytics De terceros Análisis y recopilación de datos - Google Google Analytics es una herramienta proporcionada por Google que permite la recopilación y análisis de la interacción de los usuarios con el sitio web: cómo es utilizado, desde qué enlaces han llegado, qué exploradores y dispositivos se han empleado o cuáles son las tasas de conversión alcanzadas, entre otros. En caso de que desease restringir estas cookies analíticas, encontrará más abajo el correspondiente enlace para ello. Más información
Google AdSense De terceros Análisis y recopilación de datos - Google A través de esta herramienta, Google recopila datos destinados a gestionar la publicación de elementos publicitarios en las diferentes páginas web adscritas. Más información
Facebook De terceros Gestión contenidos y publicidad - Facebook Su finalidad es poder compartir contenidos de forma integrada con las plataformas y servicios de Facebook, así como gestionar y mostrar publicidad segmentada de acuerdo a los diferentes tipos de usuarios. Más información
Twitter De terceros Gestión de contenidos - Twitter La finalidad de dichas cookies es compartir contenidos con la aplicación Twitter. Más información
MailChimp De terceros Análisis y recopilación de datos - MailChimp MailChimp permite el análisis del comportamiento y de la interacción de los usuarios con los correos, boletines y/o newsletter que pudiera recibir en cuanto Usuario o suscriptor. Más información

Nota: Las cookies de tipo 'Propias' son utilizadas sólo por el propietario de esta web, mientras que las cookies de tipo 'De terceros' son utilizadas igualmente por el prestador del servicio que está detallado en el cuadro anterior.

¿Cómo puedo desactivar o eliminar estas cookies?

Puede permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración del navegador instalado en su ordenador. Encontrará dicha información en las correspondientes secciones de ayuda de cada navegador. A efectos de facilitarle esta tarea, desde Abogadea le indicamos donde podría encontrarse ubicada esta sección en función del tipo de navegador que utilice:

  • Microsoft Internet Explorer 11 o superiores: Herramientas > Opciones de Internet > Privacidad
  • Google Chrome: Configuración > Mostrar configuración avanzada > Configuración de contenido
  • Safari: Preferencias > Privacidad
  • Mozilla Firefox: Preferencias > Privacidad
  • Opera: Configuración > Avanzado > Cookies

Asimismo, le informamos que la gran mayoría de navegadores permiten la activación de modos privados o de incógnito. Puede activar, por ejemplo, dicho modo en Google Chrome haciendo clic en la parte superior derecha del navegador 'Más > Nueva ventana de incógnito' o, si utiliza Safari, pulsando de forma conjunta CMD+SHIFT+N.

En caso de que desease rechazar las cookies analíticas de Google Analytics en todos los navegadores, de forma que no se envíe información a Google Analytics, puede descargar un complemento que realiza esta función desde este enlace.

2. Vigencia

Las presente Política de Cookies fue revisada y se encuentra vigente en su versión actual desde el día 28 de junio de 2017.