48 edición del Foro de Davos

48 edición del Foro de Davos

48 edición del Foro de Davos

Abogadea Abogadea
Publicado el 22/01/2018

La helvética ciudad de Davos acogerá los próximos días 23 a 26 de enero la 48 edición del Foro Económico Mundial, también conocido como Foro de Davos. Las personalidades más incluyentes del panorama mundial se darán cita en esta edición que hará de la unidad y la cooperación internacionales su leitmotiv.

¿Qué es el Foro de Davos?

Fundado en 1971 por el economista y empresario alemán Klaus M. Schwab para dar respuesta a los principales problemas mundiales, el Foro de Davos es en la actualidad una de las más importantes organizaciones internacionales para la cooperación público-privada. Su objeto es claro: mejorar el estado del mundo involucrando en ello a los principales líderes políticos y empresariales, así como a las más relevantes e influyentes figuras mundiales.

Lista de asistentes de 2018

La edición de este año contará con una de las más largas y representativas listas de asistentes. Dirigentes y políticos como Donald Trump, Emmanuel Macron, Angela Merkel, Theresa May, Christine Lagarde o Jean-Claude Juncker ya han confirmado su asistencia. Igualmente, actores y artistas varios como Shah Rukh Khan (Bolliwood), Cate Blanchett o Sir Elton John figuran como invitados.

Por su parte, la delegación española estará encabezada por el Rey Felipe VI, quien acudirá por primera vez a esta reunión. Acompañarán al monarca diferentes personalidades y dirigentes de los principales grupos empresariales españoles, como Ana Patricia Botín (presidenta del Banco Santander), Francisco González (presidente BBVA), Rafael Mateo (Acciona), Dimas Gimeno (El Corte Inglés) o Josu Jon Imaz San Miguel (Repsol), entre otros. El ejecutivo contará con Luis de Guindos y Alfonso Dastis como participantes.

Consulta la lista completa de participantes aquí.

El Rey Felipe VI encabezará la delegación española que acudirá a la edición anual del World Economic Forum.

Una agenda marcada por la unidad 

La agenda de esta edición, centrada en la actuación conjunta en un mundo marcadamente dividido, estará segmentada en diversos bloques temáticos. Aspectos globales, regionales, geopolíticos, empresariales o económicos serán discutidos en las más de 400 sesiones que tendrán lugar en los 4 días que dure el evento. Su finalidad: establecer las guías de actuación con el objetivo último de "mejorar el futuro uniéndonos a este esfuerzo global sin precedentes para el co-diseño, co-creación y colaboración".

Síguelo

Desde la organización han propuesto un blog a través del que seguir las noticias y eventos relacionados. Asimismo, las principales ponencias podrán verse en streaming desde los enlaces oficiales del WEF.

AVISO DE CONTENIDO Abogadea no se responsabiliza de las opiniones, comentarios o contenidos de las entradas. Por favor, no dudes en reportar cualquier contenido inapropiado enviando un e-mail a info@abogadea.com.