Separaciones y divorcios

Pide presupuestos a abogados especialistas en Separaciones y divorcios

¿Por qué utilizar Abogadea para pedir presupuestos?

  •  Te ayudamos a recibir presupuestos gratis y sin compromiso.
  •  Cómodo: no tienes que crear ninguna cuenta.
  •  Seguro: utilizamos los máximos estándares online.
  •  Atención telefónica personalizada.
5/5 
Abogadea nos permite tener la certeza de que contamos con el abogado adecuado para cada caso.
4,5/5 
Rapidez, profesionalidad y seriedad. Te permiten encontrar el profesional adecuado más cercano.
5/5 
Gran servicio. Conseguimos el abogado que necesitábamos para nuestra empresa.
Imagen Abogadea

Conoce más sobre el área de Separaciones y divorcios

¿Hay alguna diferencia entre separación y divorcio?

 

Sí. La principal diferencia entre separación y divorcio radica en la disolución o no del vínculo matrimonial. Así, el vínculo matrimonial sólo se disuelve por la muerte o declaración de fallecimiento de uno de los cónyuges y por el divorcio. Por tanto, la separación, aun decretada judicialmente, no produce la disolución del matrimonio, aunque sí determina la suspensión de la vida en común de los casados, entre otros efectos.

 

¿Necesito separarme antes de divorciarme?

 

No. A pesar de producir efectos comunes, separación y divorcio son en la actualidad independientes, por lo que no es necesario estar separado previamente para divorciarse.

 

¿Y si mi pareja no quiere divorciarse?

 

Tras la reforma operada en 2005, el divorcio se puede decretar judicialmente, cualquiera que sea la forma de celebración del matrimonio, a petición de uno de los cónyuges, de ambos, o de uno con el consentimiento del otro, siempre que concurran los requisitos fijados en la Ley.

 

¿Qué tipo de divorcios hay?

 

Más que “tipos de divorcio”, hay distinguir entre dos procedimientos de divorcio: el divorcio de mutuo acuerdo y el divorcio contencioso. Costes y tiempos varían dependiendo del que se trate, llegando incluso a poder acordarse el divorcio de mutuo acuerdo ante Notario.

 

Desde Abogadea te recomendamos tratar de llegar, en la medida de lo posible, a un acuerdo con el que poner fin al matrimonio y evitar costosos procedimientos contenciosos; sobre todo en caso de existir hijos en común y pelearse por su custodia.

 

No obstante, somos conscientes de que el acuerdo no siempre es posible, por lo que ponemos a tu disposición a los mejores expertos tanto en tramitación de divorcios de mutuo acuerdo como en procedimientos contenciosos. Y es que, con independencia de que se trate de un divorcio de mutuo acuerdo o de un procedimiento contencioso en el que se ventilen bienes o la custodia de hijos en común, los divorcios no son en ningún caso situaciones fáciles o cómodas por las que atravesar.

 

Con objeto de facilitarte un poco las cosas, hemos reunido a los mejores especialistas en materia de separaciones y divorcios. Explícanos tu caso y deja que te ayudemos a conseguir los mejores presupuestos de los mejores profesionales, gratis y sin compromiso.

 

O si lo prefieres, también puedes echar un vistazo a las Ofertas disponibles, comparar precios y profesionales al instante y elegir aquélla que mejor se ajuste a tus necesidades. 

Descubre ofertas relacionados con Separaciones y divorcios y otras áreas