Multas y accidentes de tráfico

¿Buscas abogados para Multas y accidentes de tráfico? Solicita presupuestos y compara propuestas a medida para tu caso. ¡Ahorra tiempo y dinero con Abogadea!

Multas y accidentes de tráfico

Abogados especializados para tu caso a un clic.

Imagen
Comodidad

Los profesionales contactarán directamente contigo para enviarte sus propuestas.

Imagen
Seguridad

Nuestros usuarios confían en nosotros. Utilizamos elevados estándares y protocolos de seguridad.

Imagen
Gratis y sin compromiso

No tendrás que pagar nada a Abogadea por pedir presupuestos a través de nuestra web.

Información sobre Multas y accidentes de tráfico

Accidentes de tráfico

 

Desafortunadamente, cada año se producen en España miles de accidentes de tráfico. A pesar de que la tendencia es favorable y de que en la última década se ha experimentado una considerable reducción tanto en la tasa de accidentes como en la de víctimas mortales, no es poco frecuente tener o sufrir algún siniestro cuando conducimos o vamos montados en un vehículo.

 

Roces, pequeños desperfectos, colisiones por alcance, atropellos, siniestros con daños o accidentes que ocasionan lesiones leves, graves, permanentes o, en último caso, víctimas mortales.

 

A pesar de que muchas de estas situaciones suelen derivar en simples partes amistosos o reclamaciones de menor cuantía ante las entidades aseguradoras, otras pueden llegar a suponer complejos procedimientos civiles o penales con elevadas indemnizaciones, principalmente en caso de que existan lesiones o víctimas mortales.

 

Desde Abogadea te recomendamos que, con independencia del alcance del siniestro, no suscribas nunca ningún acuerdo con terceros o entidades aseguradoras sin haber contactado antes con un especialista. Contar con el asesoramiento de un abogado experto es, sin duda, indispensable para hacer valer nuestros derechos, defender nuestros intereses y, en su caso, tener acceso a la indemnización que nos corresponde por Ley.

 

Multas por infracciones de tráfico

 

Tan sólo en 2016, según datos de Tráfico, los radares españoles recaudaron más de 164 millones de euros en concepto de multas por exceso de velocidad, lo que supuso un aumento de más de un 30% con relación al año anterior.

 

No conviene confundir las multas o sanciones por infracciones administrativas con los delitos contra la Seguridad Vial. Conducir bajo la influencia del alcohol (superando una tasa en aire espirado de 0,60mg./l.) o de las drogas, o exceder los límites de velocidad en más de 80km./h. en vías interurbanas o de 60km./h. en vías urbanas son considerados como ilícitos penales y, por tanto, su tramitación se realizará por vía penal.

 

Saltarnos un semáforo en rojo, hablar por el teléfono móvil mientras conducimos o no hacer uso del cinturón de seguridad o de los sistemas de retención infantil son considerados como infracción administrativa y sancionados como tal por vía administrativa.

 

Lo anterior reviste suma importancia, ya que el procedimiento difiere en uno u otro caso. Centrándonos en las multas y dejando de lado la polémica que existe en relación al interés recaudatorio de las mismas, debes de saber que el procedimiento administrativo sancionador permite su recurso con total garantía.

 

No obstante, en muchas ocasiones y como consecuencia del desconocimiento o del aliciente que supone el descuento por su pronto pago, abogamos por pagar directamente la multa impuesta, en vez de informarnos y recurrir si es el caso. Y es que el hecho de que te hayan impuesto una multa no conlleva necesariamente que la misma haya sido impuesta correctamente. Por ello, contar con la información y con el asesoramiento de los mejores abogados expertos es fundamental.

 

¿Por qué Abogadea?

 

Tanto si se trata de accidentes de tráfico como de multas por infracciones de tráfico, en Abogadea encontrarás a los mejores abogados expertos a precios al alcance de tu bolsillo. Especialistas de reconocida y contrastada experiencia que te asesorarán y defenderán en cualquier tipo de situación y procedimiento.

 

Explícanos tu caso y te ayudaremos a conseguir los mejores presupuestos a medida de abogados expertos.

 

O si lo prefieres, también puedes echar un vistazo a las Ofertas disponibles, comparar precios y profesionales al instante y elegir aquélla que mejor se ajuste a tus necesidades.

Máxima valoración de usuarios.

Imagen usuario
"Abogadea nos permite tener la certeza de que contamos con el abogado adecuado para cada caso."
4,84/5 

Fundador, Grupo Intersolín
Imagen usuario
"Gran servicio. Conseguimos el abogado que necesitábamos para nuestra empresa."
5/5 

Co-Fundador, TeConecta
Imagen usuario
"Rapidez, profesionalidad y seriedad. Te permiten encontrar el profesional adecuado más cercano."
4,7/5 

Particular
Imagen usuario
"Al fin una plataforma con la que comparar precios y ofertas de abogados para nuestra startup. Fácil, cómoda y totalmente gratuita. ¡Nos gusta!"
5/5 

Co-fundador, Archstorming
Imagen usuario
"Uno de los aspectos más importantes para nosotros a la hora de contar con Abogadea ha sido la seguridad ofrecida."
5/5 

Project Manager, Factoryfy

Descubre nuestras ventajas.

Ahorra dinero

Compara presupuestos de profesionales especializados y ahorra dinero tomando una decisión informada.

Profesionales contrastados

Verificamos a los profesionales que deciden unirse a nuestra plataforma para que estés en las mejores manos posibles.

Atención personalizada

Un asesor te atenderá personalmente y estará a tu disposición para cualquier duda o consulta que pudieras tener.

Seguimiento

Somos la única plataforma que te permite seguir en tiempo real el estado de tus solicitudes. Clic aquí.

Seguro

Utilizamos los máximos estándares de seguridad y cumplimos la normativa aplicable. Te ofrecemos un servicio seguro.

A medida

Cada caso es diferente. Por eso, los profesionales te facilitarán presupuestos personalizados y a tu medida.

Entidad adherida a Confianza Online

Abogadea es una entidad adherida a Confianza Online. Nuestra plataforma está plenamente comprometida con el fomento y uso de las buenas prácticas en Internet y Comercio Electrónico.