Laboral

¿Buscas abogados para Laboral? Compara las ofertas publicadas o echa un vistazo a los perfiles del directorio y elige al profesional adecuado. ¡Así de fácil y cómodo!

Laboral

Abogados especializados para tu caso a un clic.

Imagen
Comodidad

Los profesionales contactarán directamente contigo.

Imagen
Seguridad

Abogadea utiliza una conexión cifrada para ofrecerte la seguridad online necesaria.

Imagen
Gratis y sin compromiso

Utilizar Abogadea para encontrar abogado es totalmente gratis y sin compromiso.

Información sobre Laboral

En el marco del Estatuto de los Trabajadores, se entiende por relación laboral toda situación en la que un trabajador presta voluntariamente sus servicios retribuidos por cuenta ajena y dentro del ámbito de organización y dirección de otra persona, física o jurídica, denominada empleador o empresario. Conviene advertir, que esta definición no engloba determinadas situaciones, como los trabajos prestados a título de amistad o las actividades relativas al mero desempeño del cargo de consejero o miembro de los órganos de administración en las empresas que revisten la forma jurídica de sociedad.

 

Contrataciones y contrato de trabajo

 

El contrato de trabajo es fuente de la relación laboral: rige la relación entre trabajador y empleador y regula los derechos y obligaciones de las partes.

 

Podrá celebrarse por escrito o de palabra, si bien deberán de constar por escrito determinados contratos, como los de prácticas y para la formación y el aprendizaje, los suscritos a tiempo parcial o los fijos-discontinuos y de relevo, entre otros.

 

A través del contrato de trabajo se regulan múltiples aspectos de la relación laboral, como su duración, que podrá ser indefinida o determinada, con o sin período de prueba; los derechos y deberes de las partes; la clasificación profesional y la posibilidad de promoción; el salario y las garantías salariales; el tiempo y la jornada de trabajo; o las causas y posibilidad de modificación, suspensión y/o extinción del mismo.

 

Despido y extinción del contrato

 

El contrato de trabajo se extingue por mutuo acuerdo de las partes, por expiración del tiempo convenido, por realización de la obra o servicio acordados, por dimisión, gran invalidez, incapacidad permanente total, jubilación, muerte o despido, entre otras.

 

La decisión extintiva podrá ser calificada como procedenteimprocedente o nula. A grandes rasgos, para el primero de los supuestos se exigirá la concurrencia de alguna de las causas objetivas previstas en la normativa y el trabajador tendrá derecho a una indemnización de 20 días por año de servicio, con un máximo de 12 mensualidades. De tratarse de un despido disciplinario procedente, el trabajador no tendrá derecho alguno a dicha indemnización ni a salario de tramitación.

 

Por otra parte, la calificación del despido como nulo conllevará la readmisión inmediata del trabajador con el abono de los salarios dejados de percibir; mientras que de ser considerado el despido como improcedente, el empleador podrá optar entre la readmisión del trabajador o el abono de una indemnización equivalente a 33 días por año de servicio, hasta un máximo de 24 mensualidades.

 

¿Por qué contar con un experto?

 

Como se puede apreciar, son muchas las cuestiones a tener en cuenta tanto en el momento de proceder a la regulación de la relación laboral cuanto al tiempo de llevar a cabo su modificación, suspensión y/o extinción. La normativa es compleja y se encuentra en continuo cambio. Por ello, contar con un experto laboralista resulta fundamental, ya sea desde la perspectiva del trabajador como del empleador o empresario.

 

Un abogado o asesor experto nos ayudará a hacer valer nuestros derechos como trabajadores, a la vez que procurará la mejor defensa de los intereses del empresario en supuestos de restructuraciones o reorganizaciones de plantilla, actuando como mediador entre ambas partes a efectos de conseguir la mejor y más favorable solución.

 

Si te encuentras en alguna de estas situaciones o simplemente necesitas asesoramiento sobre alguna cuestión relacionada con contrataciones o despidos, no dudes en explicarnos tu caso y deja que te ayudemos a conseguir los mejores presupuestos de los mejores profesionales. Gratis y sin compromiso.

 

O si lo prefieres, también puedes echar un vistazo a las Ofertas disponibles, comparar precios y profesionales al instante y elegir aquélla que mejor se ajuste a tus necesidades. 

Máxima valoración de usuarios.

Imagen usuario
"Abogadea nos permite tener la certeza de que contamos con el abogado adecuado para cada caso."
4,84/5 

Fundador, Grupo Intersolín
Imagen usuario
"Gran servicio. Conseguimos el abogado que necesitábamos para nuestra empresa."
5/5 

Co-Fundador, TeConecta
Imagen usuario
"Rapidez, profesionalidad y seriedad. Te permiten encontrar el profesional adecuado más cercano."
4,7/5 

Particular
Imagen usuario
"Al fin una plataforma con la que comparar precios y ofertas de abogados para nuestra startup. Fácil, cómoda y totalmente gratuita. ¡Nos gusta!"
5/5 

Co-fundador, Archstorming
Imagen usuario
"Uno de los aspectos más importantes para nosotros a la hora de contar con Abogadea ha sido la seguridad ofrecida."
5/5 

Project Manager, Factoryfy

Descubre las ventajas.

Ahorra dinero

Compara ofertas de profesionales especializados y ahorra dinero tomando una decisión informada.

Profesionales contrastados

Verificamos a los profesionales que deciden unirse a Abogadea para que estés en las mejores manos posibles.

A tu servicio

Contacta ante cualquier duda o consulta que pudieras tener sobre Abogadea.

Seguimiento

Sigue en tiempo real el estado de la tramitación de tu selección. Clic aquí.

Seguro

Abogadea utiliza una conexión cifrada para ofrecerte la seguridad online necesaria.

Compara

Cada caso es diferente. Compara entre las diferentes ofertas y escoge la que más se ajuste a tus necesidades.

Entidad adherida a Confianza Online

Abogadea es una entidad adherida a Confianza Online. La plataforma está plenamente comprometida con el fomento y uso de las buenas prácticas en Internet y Comercio Electrónico.